El Municipio trasladará el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” a los barrios

Desde la plataforma de gobierno que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” ha insertado en el mercado laboral a más de 120 jóvenes, de los cuales 40 de ellos ya están efectivos. Entre noviembre y diciembre, se incorporarán 240 más.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que viene transformando la realidad de muchos chicos y chicas de Comodoro, se traslada a los barrios. Así lo confirmó el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, con un amplio cronograma que ya comenzó con capacitaciones y continuará hasta marzo del 2021.

El primer encuentro se llevó a cabo el jueves pasado en el merendero del barrio Máximo Abásolo, a los fines de capacitar a los jóvenes y brindarles herramientas para desenvolverse en la búsqueda laboral en el ámbito privado. En este contexto, Fita recordó que “uno de los objetivos de la gestión del intendente Juan Pablo Luque es promover el programa ´Comodoro Trabaja´, que consiste en ayudar a los chicos a desarrollar aptitudes para conseguir empleo y generar un vínculo entre el sector público y el privado”.

Asimismo -continúo- “en esta oportunidad, acercaremos la propuesta a los ciudadanos de Comodoro junto a las vecinales de cada uno de los barrios, con un cronograma que se desarrollará desde noviembre a marzo del año que viene, donde se capacitarán jóvenes”.

Te puede interesar
Se realizó una nueva y exitosa jornada de vacunación

Respecto al programa, el funcionario sostuvo que “existe una gran demanda y estos conocimientos les permitirán a los jóvenes desarrollarse en su actividad con el compromiso de generar puestos de trabajo desde el privado. Mientras tanto, el Estado le demuestra a los mismos que se puede cumplir en la preparación para el mercado laboral”.

Por otro lado, el secretario manifestó que “estamos contentos con el trabajo que realizamos porque los empleadores se ven conformes y abiertos a la propuesta. Sabemos que estas herramientas son solo una parte para acceder a un trabajo genuino y el resto depende de la capacidad, responsabilidad y presencia de los postulantes”.

Ampliación del programa

Por su parte, la coordinadora del área, Mara Asencio, explicó que “ante la necesidad de cubrir puestos laborales y la dificultad de acceso a la oficina en este contexto de pandemia, se decidió desde el Ministerio de Trabajo de Nación trasladar la propuesta a los centros comunitarios”.

En esta oportunidad, “iniciamos con cinco vecinales en noviembre, cinco en diciembre y continuaremos con el resto del cronograma en los primeros meses del 2021. En principio tenemos una sola capacitación presencial que es ´Seguridad e higiene en el trabajo y protocolo Covid´, la cual es fundamental porque cuando se inicia una acción de entrenamiento laboral deben conocerlos en profundidad y así desempeñar bien su tarea. Además, el objetivo es conocer los perfiles que sabemos que podemos integrar en el mercado laboral privado”, puntualizó.

Comentar
- Publicidad -