jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Provincia del Chubut fue elegida como representante de la región patagónica ante el Consejo Federal del Consumo

domingo 15 de noviembre de 2020
La Provincia del Chubut fue elegida como representante de la región patagónica ante el Consejo Federal del Consumo
la-provincia-del-chubut-fue-elegida-como-representante-de-la-region-patagonica-ante-el-consejo-federal-del-consumo
la-provincia-del-chubut-fue-elegida-como-representante-de-la-region-patagonica-ante-el-consejo-federal-del-consumo

De esta manera, nuestra provincia será la encargada de elevar los reclamos y sugerencias de la zona sur en materia de defensa y protección de consumidores.

El director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Simón García, informó que Chubut participó de las elecciones que llevó a cabo el Consejo Federal del Consumo (CoFeDeC), para renovar autoridades. En este contexto, fue elegida para representar a las provincias de la región patagónica del país.

Al respecto, García explicó que “estamos trabajando a través del Consejo Federal de Consumo. Días pasados se llevó a cabo la elección de la nueva comisión directiva y fuimos elegidos en la representación de la zona sur, que involucra las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Es un trabajo en conjunto que vamos a empezar a realizar entre las 5 provincias buscando soluciones a las problemáticas que tenemos y sufrimos en la mayoría de las provincias del Sur”, señaló el funcionario provincial.

García manifestó que “desde el CoFeDeC se trabaja con las distintas regiones acompañados por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor. Para nosotros es un camino nuevo, distinto donde nos ocuparemos de las problemáticas de toda la región patagónica”.

“Hemos tenido la primera reunión de trabajo vía teleconferencia donde participó la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español, donde planteamos los lineamientos a seguir en los próximos meses”, planteó Simón García.

Consejo Federal del Consumo 

El CoFeDeC es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno nacional y de cada una de las provincias.

Tiene por objetivo la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor, la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores y creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

Te puede interesar
Últimas noticias