viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otros siete jugadores de Gimnasia tienen covid

domingo 15 de noviembre de 2020
Otros siete jugadores de Gimnasia tienen covid

El coronavirus golpeó duro a Gimnasia, y como ayer no pudo completar el mínimo de jugadores, perdió los puntos frente a Ferro y el invicto de la Conferencia Sur de la LNB. Si bien se postergó la fecha de hoy, el equipo de nuestra ciudad podría seguir cediendo unidades al no poder afrontar los siguientes compromisos. Argentino de Junín está en la misma situación con 8 positivos.

Se evidenció la rotura de la burbuja de la Liga y Gimnasia, que había sido el primero en presentar un caso de Covid-19 con Diego Romero, ayer, lamentablemente, sumó a Treise, Orresta, Rivero, Giorgetti, Barrera, Ruiz y Ferraría, además del utilero Guitín.

De esta manera, y como estaba estipulado en el reglamento para esta especial temporada, perdió el encuentro que debía disputar frente a Ferro por 20 a 0, aunque suma el punto de presentación, mientras que hoy debía medirse con Platense, pero como toda la jornada fue aplazada, la situación se resolverá mañana después que todos los equipos se hagan nuevos hisopados.

Pero también el reglamento no solo castiga a los equipos que no pueden contar con el mínimo de plantel -algo en lo que estuvieron de acuerdo desde el principio- sino que además podría recibir otro tipo de sanción, dado que el Comité de Disciplina de la AdC abrirá expedientes disciplinarios de oficio.

El único cotejo programado para mañana es el que sostendrán Peñarol y Bahía Basket, que se iban a enfrentar anoche, pero para prevenir, se esperarán los resultados de los hisopados de los bahienses, si los positivos son muchos, perderá los puntos, de lo contrario, jugará.

Esta situación demostró que hay mucho por corregir por parte de la organización del torneo, y fueron los propios protagonistas, que en su momento pidieron encarecidamente volver a jugar, que reconocieron no encontrar un estricto formato de burbuja y fue más que nada una concentración, verificándose varios desajustes en sectores como hoteles, traslados, lugares de comidas y en las propias canchas.

La competencia continuará, porque ayer se jugaron los primeros dos cruces de jornada de la Sur y en la Norte hubo contratos de jugadores en forma de reemplazo por lesión.

Resultados

Ayer: San Lorenzo 63 - Boca 82, Obras 75 - Hispano 81, Argentino 0 - Platense 20 y Gimnasia 0 - Ferro 20. Lunes: Peñarol - Bahía.

Te puede interesar
Últimas noticias