viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El karting, la primera disciplina en volver a correr oficialmente

domingo 15 de noviembre de 2020
El karting, la primera disciplina en volver a correr oficialmente

Será un día muy especial para los amantes del automovilismo, en especial para los pilotos de karting de Comodoro, porque son los únicos habilitados en la provincia del Chubut para correr, convirtiéndose en la primera actividad en regresar en forma oficial luego de la suspensión por la pandemia que, lamentablemente, aún persiste. Serán dos jornadas por el nuevo campeonato de la AKPS en el circuito Internacional de km 9.

Sorprendió gratamente en el automovilismo la iniciativa y gestión de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), por que no solo estarán volviendo a correr, sino que además pueden tener presencia de público, con la misma modalidad de auto cine. Un auto con tres personas, pero no se pueden bajar de las unidades.

Varios pilotos ayer estuvieron entrenando en sus diversas categorías, pero antes, en el sector de acceso al circuito había que cumplir con el protocolo Covid-19 para poder ingresar. De esta forma estuvieron unos 22 pilotos en el trazado, con escaso público, teniendo en cuenta que solo era un día de Pruebas Libres.

Hoy, lo más relevante comenzará con las Clasificaciones de todas las categorías a las 11.15 para luego dar lugar a las Finales. La primera clasificación ordena la primera final, mientras que el segundo mejor tiempo equivale a la formación de la grilla para la segunda final, en el Gran Premio Vivamos Comodoro.

De esta forma el Karting de Comodoro regresa después de 8 meses sin actividad, en medio de la pandemia que aun nos sigue afectando. Y marca un precedente importante para todo el automovilismo en la provincia del Chubut, sin olvidar que la categoría cajeros aparece como novedad dentro del cronograma.

Cronograma de hoy:

09.00 a 10.00 Asentamiento motores. (En sentido contrario al trazado a utilizar en la competencia).
09.00 Entrega de escapes. Entrega de motores categoría: Mini - Promocional.
9.45 a 9.55 Pruebas Libres por categoría

Te puede interesar
Últimas noticias