Los Pumas le ganaron por primera vez a los All Blacks

Buenos Aires (NA) – La Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró ayer un triunfo histórico al vencer por primera vez a Nueva Zelanda, los tremendos All Blacks, por 25 a 15 a en el partido disputado en Sydney, por la segunda fecha del “Tres Naciones”.

El conjunto argentino se fue con ventaja en el primer tiempo por 16 a 3, y tuvo en el apertura Nicolás Sánchez a su mejor hombre.

Esta es la primera vez que Argentina derrota a Nueva Zelanda, ya que de los anteriores 29 partidos había perdido 28 y empató uno, en 1985 en la cancha de Ferro por 21-21.

Antes del debut en el torneo, Argentina había disputado su último partido el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a los Estados Unidos, en lo que fue el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar, pero que terminó con una victoria ante los norteamericanos por 47-17.

En la próxima fecha, el sábado venidero, Los Pumas se medirán con Australia, que en la jornada anterior había derrotado a Nueva Zelanda (24-22).

Con una energía increíble y una voracidad contenida por tanto tiempo sin pisar una cancha, por la pandemia y el parate que tuvo la actividad, Los Pumas salieron con el objetivo de ganar el partido, no solamente con hacer correr el reloj y esperar a ver qué proponían los “hombres de negro”.

Síntesis

Nueva Zelanda: 15. Beauden Barrett, 14. Jordie Barrett, 13.
Anton Lienert-Brown, 12. Jack Goodhue, 11. Caleb Clarke, 10.
Richie Mo unga, 9. Aaron Smith, 8. Ardie Savea, 7. Sam Cane, 6.
Shannon Frizell, 5. Sam Whitelock, 4. Patrick Tuipulotu, 3.
Tyrel Lomax, 2. Dane Coles, 1. Joe Moody. Head Coach: Ian Foster. Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. Alex Hodgman, 18. Nepo Laulala, 19. Tupou Vaa i, 20. Hoskins Sotutu, 21. Brad Weber, 22. Rieko Ioane, 23. Damian McKenzie.
Argentina: 15. Santiago Carreras, 14. Bautista Delguy, 13.
Matías Orlando, 12. Santiago Chocobares, 11. Juan Imhoff, 10.
Nicolás Sánchez, 9. Tomás Cubelli, 8. Rodrigo Bruni, 7. Marcos Kremer, 6. Pablo Matera, 5. Matías Alemanno, 4. Guido Petti, 3.
Francisco Gómez Kodela, 2. Julián Montoya, 1. Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma. Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti, 23. Santiago Cordero.
Tantos en el PT: 5m, 26m y 32m penales de Sánchez (A), 11m Penal de Mo unga (NZ), 19m try y conversión Sánchez (A).
Tantos en el ST: 8m, 17m y 37m penales de Sánchez (A), 12m try de Cane (NZ), conversión de Mo unga (NZ), y 40m try de Clarke (NZ).
Estadio: Bankwest Stadium, Sydney.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Te puede interesar
Los Pumas enfrentan a Australia

Nicolás Sánchez hizo todos los puntos y superó a Porta

Buenos Aires (NA) – Debieron pasar 35 años para que la recordada marca de Hugo Porta de 21 tantos ante los All Blacks, en el empate 21-21 en cancha de Ferro, fuera superada por otro apertura, esta vez el tucumano Nicolás Sánchez, quien anotó todos los puntos en el triunfo de ayer por 25-15 ante los neozelandeses en el “Tres Naciones”.

El recordado partido de Los Pumas y All Blacks, el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, fue lo más cerca de una victoria que estuvo Argentina.

Ese día Hugo Porta, capitán y figura emblemática de Los Pumas en los 70 y 80, marcó todos los puntos, con cuatro penales y tres drops.

Esta vez el “héroe” de la jornada fue Sánchez, quien no sólo marcó seis penales, sino que apoyó un try y también sumó una conversión.

Pero además, lo que logró Sánchez tiene muy pocos antecedentes ante los tremendos neozelandeses, ya que sólo lo lograron el sudafricano Morne Steyn que hizo 31 (31-19 en Durban, en 2009) y el francés Christophe Lamaison les anotó 28 (43-31 en el Mundial de Gales 99) y 27 (éxito por 42-33 en un test en 2000).

“Le tenía mucha fe al equipo”, dijo Ledesma

Buenos Aires (NA) – El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró que le tenía “mucha fe” al equipo, “antes que empiece el partido, no parecía real luego de todo lo que pasó. Esto es una locura. Con la pandemia hay cosas difíciles de explicar, porque hay mucho intangible. Estaba tranquilo, pero le tenía mucha fe como antes del partido”, expresó Ledesma a la prensa tras el cotejo.

Te puede interesar
Catalá: “El Plan Detectar descomprimió la urgencia en el sistema de salud con un gran esfuerzo del personal municipal”

“Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, afirmó Ledema, quien casi de manera risueña indicó: “no le ganamos nunca y le venimos a ganar acá”.

Comentar
- Publicidad -