Luque: “Mientras yo sea intendente en Comodoro Rivadavia no voy a cobrar nunca un impuesto al viento”

En recientes declaraciones, el intendente de Comodoro se pronunció acerca del denominado “impuesto al viento” y garantizó que, mientras dure su mandato en la ciudad, no se impondrá. “Somos una ciudad productiva y buscamos permanentemente atraer inversiones”, resaltó.

El intendente Juan Pablo Luque se refirió al denominado “impuesto al viento”, que se analiza en otras partes del país y se acaba de aprobar en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. “Nosotros buscamos promover los parques eólicos en nuestra ciudad, porque sabemos que los emprendimientos de esta naturaleza generan mayores puestos laborales para los trabajadores de la construcción, mueven los corralones de la ciudad y generan un círculo virtuoso en el ámbito laboral y productivo”, aclaró Luque.

De esta manera, dejó en claro que uno de los objetivos de la gestión “no es implementar ningún impuesto, sino generar las condiciones para atraer posibilidades de inversión que permitan el desarrollo de la producción energética”.

Además, reiteró que desde el primer día de su mandato, habló de potenciar las energías alternativas. “El mundo va hacia ese lado y nosotros pensamos una ciudad con diversificación económica apoyada fuertemente en la posibilidad de generar energías alternativas que ya estamos planificando”, sentenció.

Comentar
- Publicidad -