miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentaron “pasar” un teléfono celular a un detenido con causa Federal

domingo 15 de noviembre de 2020
Intentaron “pasar” un teléfono celular a un detenido con causa Federal

En un mediano contenedor de plástico color azul, con doble fondo, (similar a los de helado envasado) intentaron pasar un teléfono celular con cable USB a un detenido de la Seccional Sexta de policía, pero el guardia se percató de la maniobra y comunicó a sus superiores.

Ocurrió el viernes, a eso de las 19:35 cuando una joven de 19 años llegó a la guardia de la dependencia policial con unos fideos para entregar al encarcelado.

En la minuciosa requisa el agente Salto descubrió que ese contenedor tenía un doble y disimulado falso fondo, en cuyo interior se encontraba un teléfono celular con el cable de USB. Puso en conocimiento a la fiscal federal de turno dra. Whitty, pero adujo que se ponga en conocimiento al Juzgado Federal ya que el detenido a quien iban dirigidos los alimentos y el teléfono celular dependen de ese juzgado.

Se pusieron en contacto con el dr. Abarruen, secretario penal del Juzgado Federal de primera instancia, a quien interiorizaron de lo sucedido, pero este dispuso que en virtud de que el hecho es una mera infracción a las disposiciones internas de la comisaría y no constituía delito, que se dejara una constancia en el expediente y se confeccionen las respectivas actuaciones administrativas correspondientes.

Finalmente se procedió al secuestro del envoltorio de tela color blanco, envuelto con cinta adhesiva de color gris, el teléfono celular marca Samsung, color gris y blanco, apagado, con pantalla táctil y con un chip de una reconocida compañía telefónica.

Te puede interesar
Últimas noticias