viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen al supuesto autor del crimen de Reimapo, ocurrido el 10 de septiembre

domingo 15 de noviembre de 2020
Detienen al supuesto autor del crimen de Reimapo, ocurrido el 10 de septiembre

Luis Alberto Reimapo tenía 43 años y murió en el Hospital Alvear un día después que ingresara con fuertes dolores de cabeza. La muerte dudosa motivó que le realizaran una autopsia que determinó que había recibido violentos golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo y desde la División Policial de Investigaciones debieron recrear minuciosamente los movimientos de la víctima durante las horas previas a su internación y su posterior deceso. Se convirtió así en el cuarto homicidio del año y entre el viernes y ayer se lograron significativos avances en el esclarecimiento del crimen.

En las últimas horas se produjo la detención de una persona en barrio Las Flores. Se trata de un individuo de 30 años con antecedentes penales en su provincia natal, La Rioja.
Se habría tratado de un “Homicidio en ocasión de robo”, aunque no habría que descartar otras motivaciones ya que la víctima tenía antecedentes penales en su pasado y la noche que lo atacaron con supuestos fines de robo, volvía de visitar a una amiga en barrio La Floresta.

El raid de la víctima el jueves 10 de septiembre


Según pudieron investigar desde la DPI, el jueves 10 de septiembre Luis Alberto Reimapo salió del centro de diálisis que se encuentra sobre avenida Rivadavia frente a la Catedral San Juan Bosco. Un cuadro de insuficiencia renal lo había llevado a ese lugar.

Salió a eso de las 20 horas, cuando finalizó su turno y se dirigió a visitar a una amiga de apellido Leguizamón al barrio Las Flores. De ese lugar se retiró a eso de las 22 horas y se supone que desde la zona alta del barrio Las Flores caminó hacia la avenida Rivadavia, donde ascendió a un remis que lo llevó a su domicilio en barrio San Cayetano.

Cuando llegó su familia lo notó que estaba muy golpeado y con mucho dolor de cabeza. Lo dejaron dormir pero al día siguiente al despertar, no podía moverse, motivando que su familia lo trasladara al Hospital Alvear de Km. 3 donde fue inmediatamente entubado y le realizaron tomografías que determinaron que tenía fractura de cráneo y también fractura de tórax, falleciendo horas después.

Allanamientos, secuestros y detención


La investigación da cuentas que Reimapo sufrió una agresión en ocasión de robo en intersección de la avenida Rivadavia y Araucarias, en barrio La Floresta donde un sujeto lo atacó y golpeó para robarle sus pertenencias y dejándolo tirado en el piso.

Tras realizar varias tareas de campo se logró identificar e individualizar al agresor, procediéndose en el día viernes cerca de las 20.30 hs. a allanar un domicilio en calle Los Robles al 1000 y proceder a la detención del sospechoso” informaron desde la DPI, agregando que este fue identificado como Lucio Ángel Gabriel Silva, de 30 años, quien quedó alojado en la Alcaidía Policial del barrio Humberto Beghin donde esperaba la audiencia de control de detención.

Asimismo, durante la mañana del sábado se efectuó un allanamiento donde pudieron secuestrar prendas de vestir que usaba el agresor al momento de cometer el hecho y que quedarán registrados en cámaras de seguridad, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Las diligencias fueron gestionadas por la funcionaria fiscal Gabriela Gómez y autorizadas por el juez penal Jorge Odorisio, se informó por último.

[caption id="attachment_687441" align="alignnone" width="1080"] Se logró el secuetros de vestimenta y elementos registrados en camaras de seguridad y filmaciones de teléfonos celulares.[/caption]

Prisión preventiva


En la tarde de ayer se realizó la audiencia de control de detención de Lucio Ángel Gabriel Silva, de 30 años, y se determinó que quedara detenido con prisión preventiva de tres meses.

Te puede interesar
Últimas noticias