El barrio 30 de Octubre celebró su 37º aniversario

Este sábado por la tarde, el barrio 30 de Octubre celebró su 37º aniversario y desde Mujeres Unidas 1008 no quisieron que la fecha pase desapercibida y es por eso que organizaron un festejo donde cada familia pudo retirar una bandeja de manjares dulces, más un chocolate caliente aportado por el Ejército.

Cabe destacar que todos los niños y familias que se acercaron lo hicieron con barbijo y respetando el distanciamiento social. Contaron también con la colaboración de efectivos de la Seccional Quinta, de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la SCPL para la desinfección.

María Castro, integrante de Mujeres Unidas 1008, en diálogo con Crónica comentó que “es la segunda vez que hacemos una jornada de esta manera, ya que anteriormente organizamos un chocolate para el Día del Niño. La idea era celebrar un nuevo aniversario del barrio y si bien fue algo atípico por la situación que estamos atravesando para los vecinos, tratando de hacer algo diferente para sobrellevar la situación”.

En esta línea, destacó el acompañamiento que tuvieron por parte del Ejército Argentino. “Ellos se comportaron con nosotros y no dudaron en colaborar desde el primer momento en el cual le acercamos la propuesta, actividad donde se acercaron alrededor de 300 niños”.

Asimismo, señaló que “los vecinos del 30 de Octubre también colaboran constantemente con nosotros, haciéndose presente en cada una de las actividades o colaborando con insumos necesarios”.

Mujeres Unidas 1008

Por otro lado y sobre Mujeres Unidas 1008, Castro puntualizó que “somos una asociación que empezamos hace poco a funcionar como tal y esto es un pantallazo de dos cosas que se están haciendo, pero hemos efectuado otras. Cuando empezó la pandemia colaboramos en ollas populares, sumado a campañas solidarias de juguetes, libros y lápices para que los niños no estén aburridos en sus viviendas y puedan sobrellevar el Covid-19”.

Finalizando, aseguró que “aquellos que se quieran comunicar con nosotras pueden hacerlo a través del Facebook a Mujeres Unidas 1008, donde encontrarán un número telefónico y les responderemos a la brevedad”, concluyó.

Agradecimientos

Las organizadoras de la celebración agradecieron a Fundación del Golfo, Ricardo López, Julia Pérez Botel, Gustavo Fita, Ejército Argentino, Secretaría de Control Urbano y Operativo, Comisaría Seccional Quinta, Dulce delicia Miry y SCPL.

Comentar
- Publicidad -