viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, partirá un micro desde la terminal

domingo 15 de noviembre de 2020
Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, partirá un micro desde la terminal

Luego de la habilitación de los viajes de larga distancia, el próximo martes 24 de noviembre saldrá desde Comodoro Rivadavia el primer micro con pasajeros en medio de la pandemia de Covid-19. La primera empresa en operar será Vía Bariloche y con un 60% de la capacidad del colectivo.

“Bajo varios protocolos, este 24 de noviembre volvemos a salir de Comodoro a Buenos Aires y de Comodoro a Córdoba. Son los dos primeros viajes previstos. La verdad que sumamente expectante luego de tantos meses parados y se encuentran muchas cosas, ganas, emociones y felicidad”, dijo a Crónica Maximiliano Requena, empleado de Vía Bariloche.

En este sentido, aseguró que “el 24 salimos 6:20 de la mañana a Córdoba y a las 10:30 a Buenos Aires. Hacemos parada en Trelew y después directo a Córdoba o Buenos Aires”.

Por otro lado, agregó que los viajes se harán con el 60 por ciento de ocupación del vehículo. “Los protocolos son el barbijo y alcohol en gel para el cuidado personal una vez arriba del colectivo y la aplicación Cuidar, donde deberán justificar que aquellos que viajan son personas esenciales”.

Al mismo tiempo, Requena recordó que “hasta el momento pueden viajar solo personas esenciales, como alguien que vaya a cuidar un adulto mayor, o quienes deben volver a su domicilio porque hace tiempo que no está o alguno que tenga que cuidar su casa de verano y las que tienen que refaccionar o ponerlas en condiciones para la temporada de verano, así que esa gente también puede viajar”.

Normalidad


Finalizando, afirmó que “de a poco estamos volviendo a la normalidad y en el mes de diciembre con fines turísticos tenemos otras expectativas y esperemos que sean las mejores. El movimiento en la terminal de Comodoro también es algo que se ha incrementado, la gente viene a consultar, ya se acercan las fechas de las fiestas, así que muchos familiares quieren volver a sus casas”.

Por último, el empleado puntualizó que “tenemos ansias de que todo empiece a marchar como antes, si bien no será como antes, hay fe y aquellos que quieran comprar los pasajes pueden hacerlo, estamos para atenderlos de lunes a viernes de 10 a 16 y los sábados de 10 a 13 o comunicarse por whatsapp al 297-5451686. Los domingos está cerrada la terminal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias