Gimnasia quiere sostenerse en lo más alto

Miguel Ruiz está haciendo un destacado trabajo defensivo.

Con el propósito de seguir invicto y como líder absoluto, Gimnasia enfrentará hoy a Ferro por la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol, en partido que se jugará desde las 19.00 en cancha de Obras. Podrá contar con el sub-23 Yoan Mencia y el juvenil Pedro Bombino Parada, mientras que continuará ausente Diego Romero. El equipo bonaerense viene de perder por 33 frente a Platense y apenas ganó uno de los cuatro partidos que disputó.

Deportivamente el Verde transita por un momento de alto nivel -mucho más de lo esperado por la deficiente preparación- y buscará desparramarlo esta tarde para conservarse en la parte superior de las posiciones, ser el único invicto y el más lujoso y efectivo de la zona. Es que a los cuatro adversarios los superó sin ningún tipo de dudas, con mucha prestancia, haciendo prevalecer sus modos más salientes y aprovechando las ventajas que dieron algunos.

En el último cruce apabulló en todo momento y sin piedad a Boca -de igual modo es uno de los candidatos a clasificar y la diferencia puede ser fundamental en un posible desempate- y disimuló la justificada inasistencia de Romero -se está recuperando muy bien-. Reveló una gran conducción, mucha generosidad para hacer los pases, tiró con altos porcentajes y se nutrió con una rotación que cada vez es más extensa.

Te puede interesar
Gimnasia reinicia las prácticas en el Socios

Justamente el plantel se ampliará a partir de hoy -lamentablemente aún no puede tener a los 12 juntos- con la posibilidad de que sumen minutos Yoan Mencia, que es el de mayor protagonismo, y el juvenil Pedro Bombino Parada. Los cubanos arribaron el miércoles, se realizaron el hisopado y, al ser negativos, inmediatamente se agregaron al plantel.

Ferro solo le ganó a Bahía y luego perdió con Hispano, Boca y Platense. En la última derrota la inicial fue con Tomás Spano, Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez y André Coimbra, después ingresaron Juan Bello, Adriano Barreras, Theo Metzger, Rómulo Gusmao, Valentín Béttiga, Ignacio Varisco y Sebastián Mignani. El técnico es Federico Fernández.

Casalánguida comienza a buscar el título

Aguacatero de Michoacán, que es dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, comenzará a disputar esta noche la serie final de la Liga nacional de México frente a Fuerza Regia de Monterrey, con la disputa de primer punto hoy, el segundo mañana y el tercero el miércoles 18, siempre en el mismo lugar.

El equipo en el cual juegan el base Cristian Cortés y el ala-pivote Facundo Piñero, mientras que en Fuerza lo hacen Nicolás Romano y Nicolás Aguirre.

Comentar
- Publicidad -