Reclamos por cajeros automáticos que no funcionan en el centro

Como sucede habitualmente y en prácticamente todos los bancos, en el sector de cajeros, se observan largas filas a la espera de poder llegar a los equipos para realizar algunos de los tantos trámites que ahora solo se pueden realizar por esa vía o, principalmente, para extraer dinero pero, después de la espera, el cliente bancarizado se encuentra con la sorpresa.

La mayoría de las entidades bancarias han habilitado varios cajeros automáticos en los espacios que poseen pero, lamentablemente, no todos funcionan y la espera se extiende en el tiempo porque, como en el caso observado, de cinco equipos solo funciona uno, al menos para retirar dinero.

Sobre el mediodía de ayer, con una fila que se extendía por más de media cuadra, uno de las entidades financieras de calle San Martín ofrecía un panorama desalentador. De cinco equipos habilitados había dos con un notorio aviso de pantalla que advertía para que el usuario no inserte su tarjeta; otros dos no poseían dinero y solo uno, tenía dinero para cubrir las expectativas de los clientes.

El reclamo se repetía entre quienes esperaban y se adelantaban para saber al menos el porqué de la demora y, al encontrarse con la novedad de la situación, hasta intentaban que algún personal del banco llegara hasta el sector de cajeros para dar respuestas pero, al menos en este caso, tampoco hubo “respuesta humana” al requerimiento.

Algunas sugerencias de clientes

Más allá de la situación puntual y al menos sobre el mediodía, sucede algo similar en la mayoría de las entidades crediticias. Los reclamos de los clientes no se hicieron esperar y muchos sugerían que se debería tener una guardia de atención técnica para solucionar los problemas de los equipos, o bien, deberían recargar con más dinero a las bandejas internas de los cajeros automáticos (o repetir el proceso durante la mañana), a fin de que no queden fuera de servicio por no poder entregar efectivo.

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