jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: En violento “golpe comando” asaltantes le robaron a empresario pesquero más de un millón de pesos

sábado 14 de noviembre de 2020
Trelew: En violento “golpe comando” asaltantes le robaron a empresario pesquero más de un millón de pesos

Trelew (Agencia) Armados con un martillo, gas pimienta, cuchillo y un revólver cuatro delincuentes asaltaron ayer al dueño de una pesquera, ni bien desconectó la alarma e ingresó a las oficinas de la firma. Allí lo redujeron a golpes y lo ataron con alambres de pies y manos para llevarse del lugar cinco cajas de seguridad con valiosa documentación, cheques y más de un millón de pesos. El atraco del que participaron un total de seis ladrones, usando un auto robado para movilizarse, ocurrió en el parque industrial liviano de Trelew.

La policía se enteró del hecho casi dos horas después, cuando la víctima pudo desatarse y fue encontrado por unos empleados que circunstancialmente llegaron al lugar, una edificación situada en la calle Chiquichano al 1.500, al sudeste de la ciudad.

Según trascendió, la policía cree que los malvivientes se introdujeron a la propiedad durante la madrugada y esperaron a que la víctima llegara en un patio interno trasero, desde el que ingresaron rompiendo una ventana a las oficinas, ni bien el empresario entró por la puerta principal y desconectó la alarma.

A la par, otros dos delincuentes llegaron detrás de él en un Toyota Corola que sería robado y sentados en el vehículo esperaron a los asaltantes para luego huir hacia un rumbo desconocido.



El atraco fue perpetrado alrededor de las ocho de la mañana en las oficinas administrativas de la firma “Hemos Triunfado S.A.” y en las filmaciones que captan las cámaras de seguridad del lugar se ve que los malvivientes se comunicaban entre ellos con equipos de comunicaciones manuales. Al empresario lo golpearon y al parecer también le arrojaron gas pimienta al rostro para reducirlo. Según la policía, está bien y a modo de prevención recibió atención médica. Estuvo atado con alambres de pies y manos desde las ocho hasta aproximadamente las diez en que logró desatarse.

Los delincuentes antes de irse le sustrajeron su teléfono celular, justamente, para que tardara en comunicarse con la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias