miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Ruidazo” y panfleteada frente al Hospital Regional

sábado 14 de noviembre de 2020
“Ruidazo” y panfleteada frente al Hospital Regional

Trabajadores estatales nuevamente se apostaron frente al Hospital Regional donde realizaron una protesta y panfleteada en reclamo por el pago de haberes adeudados pero también mostraron su rechazo a la decisión de suspender a trabajadoras de enfermería.

Este viernes trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, concentraron frente al Hospital Regional y desarrollaron una manifestación con cortes intermitentes de la avenida Hipólito Yrigoyen y “ruidazo” para reclamar por la falta de pago de haberes pese a los anuncios desarrollados por el propio gobernador, Mariano Arcioni.

Asimismo, entregaron panfletos a los automovilistas informando sobre la situación que atraviesan, mientras también repudiaron la suspensión de enfermeras intensivistas por parte de la dirección del nosocomio.



“No solo se trata de una manifestación de salud sino también de diferentes sectores como auxiliares y obras públicas entre otros, quienes se ven afectados por la falta de pago pero en el caso de salud tuvieron un hecho grave porque quisieron sancionar a compañeras de enfermería injustamente porque indicaron que no pueden meter más camas si no hay personal” sostuvo Gerardo Coronado, secretario Adjunto de ATE Comodoro y continuó “querían darles quince días de sanción quedando al borde de la cesantía, entonces apoyamos el reclamo”.

De igual forma, el gremialista afirmó que con ese tipo de amonestación las enfermeras pueden quedarse sin trabajo, por eso se solicita que quede sin efecto. “Las compañeras trabajan en el sector covid porque son intensivistas y por ley nacional no se puede echar ni sancionar a nadie, pero el gobierno de la provincia del Chubut en complicidad con la jefatura y algunos directores lo están haciendo” lamentó.


Otra mentira


Consultado sobre la situación salarial, Coronado expresó “una mentira más cuando dijeron que terminaba el escalonado porque no lo hicieron y no se pagó la deuda, no pagaron todo, a algunos les siguen adeudando octubre, a otros agosto, septiembre y octubre y a todos aguinaldo. Tenemos compañeros que trabajaron por 40 o 45 años y no cobraron su salario, es una vergüenza” y recalcó “las medidas continúan en la calle, mientras no salgamos van a hacer lo que quieran, en cada acto tenemos que decir que este es el gobierno más corrupto de la historia de Chubut, que se quedó con millones de pesos de los trabajadores y hay ministros corruptos que todavía están en sus cargos”.

Te puede interesar
Últimas noticias