viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El paseo de artesanos y diseñadores funciona los viernes y sábados

sábado 14 de noviembre de 2020
El paseo de artesanos y diseñadores funciona los viernes y sábados

Los artesanos y diseñadores están habilitados para trabajar nuevamente desde el fin de semana pasado, por el momento el paseo comercial se ubica en dos sectores recreativos: en la plaza de la Escuela 83 y en la plaza San Martín, de 10 a 19 horas. Asimismo se recuerda a la comunidad respetar las medidas de distanciamiento social y uso de tapaboca.

Miguel Ángel Diocares forma parte del grupo Artesanos Independientes y desde la feria comentó: “ya volvimos, tenemos el permiso para hacer feria en la plaza 83, los viernes y sábados de 10 de la mañana a las 7 de la tarde. Ya era hora, necesitábamos trabajar”.

Mencionó que si bien son alrededor de doce los que participan, algunos a veces no asisten por falta de movilidad o porque forman parte de los grupos de riesgo, por edad o tener enfermedades. De todos modos Diocares señala que pronto van a poder sobreponerse y estar todos nuevamente ofreciendo sus productos.



Comenta que la gente lo ha tomado bien y se acercan a la plaza donde pueden encontrar joyería artesanal, productos en madera, herrería, vasos hechos con botellas de vidrio, objetos en lana, plantas, entre otras cosas.

“Estamos agrupados en Artesanos Independientes, nosotros fuimos los primeros que presentamos Cultura en la Municipalidad el protocolo de cómo atender a la gente y presentamos la lista de los artesanos” comentó Diocares y también señaló que cuando se anuncien mayores flexibilizaciones van a pedir estar más días vendiendo en las plazas, de ser posible pedirán estar presentes de lunes a sábado; “Esperamos que después de perder el año, que nos dejen trabajar los seis días ahora que se vienen las fiestas” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias