El Hospital de Sarmiento recibió equipamiento que permitirá mejorar su atención en diagnóstico por imagen

Se concretó la entrega oficial de un ecógrafo y un equipo de rayos digital que fueron donados por Pan American Energy. En ese marco, la Cooperadora de la institución también entregó un equipo de revelado digital. “Este equipamiento va a mejorar todo lo que el servicio de Diagnóstico por Imagen”, consideró María Celeste Gómez, la nueva directora del nosocomio, quien asumió el último lunes.

Con la presencia del subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera; la titular del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo; representantes de Pan American Energy y de la Municipalidad de esa localidad, este miércoles el Hospital de Sarmiento recibió en forma oficial un ecógrafo y un equipo de rayos digital que fueron donados por la operadora petrolera, y un equipo de revelado digital entregado por la Cooperadora.

El acto fue encabezado por María Celeste Gómez, nueva directora del nosocomio, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Julia Giacoboni Galizzi; el secretario General de Intendencia, Pablo Moreno; concejales; profesionales y equipo de trabajo del centro asistencial; y miembros de la Cooperadora.

Según explicó Gómez, el equipamiento mejorará la atención sanitaria en diagnóstico por imagen. El ecógrafo, por un lado, permitirá realizar eco doppler, ecocardiogramas y ecografías transvaginales. Mientras que el equipo de rayos digital mejorará la atención para los pacientes y facilitará la tarea de los profesionales de la salud. Y el equipo de revelado digital mejorará el procesamiento de los estudios.

Te puede interesar
Se realizó una nueva y exitosa jornada de vacunación

“Este equipamiento va a mejorar el servicio de Diagnóstico por Imagen. El ecógrafo brinda un montón de posibilidades para hacer otro tipo de ecografías que no se estaban realizando en el hospital porque no teníamos el equipo pero sí los profesionales. Y el equipo de rayos digital ayuda desde lo económico, a poder pensar en un sistema digital de historia clínica, otro tipo de acceso, es sumamente importante”, indicó la directora.

Un enorme compromiso

Por su parte, el intendente Sebastián Balochi destacó “el enorme compromiso de los vecinos y vecinas, la cooperadora, las autoridades sanitarias y el Municipio, para mantener y reforzar el equipamiento del Hospital Rural de Sarmiento. La pandemia nos marcó el desafío a nosotros, como Estado municipal, de suplir la falta de insumos y recursos del sistema sanitario local”.

En ese marco, Balochi agradeció “el acompañamiento de PAE, que es constante, y este nuevo equipamiento refuerza el servicio sanitario para todos los vecinos y la ciudad de Sarmiento”.

“Un trabajo conjunto con la anterior Dirección”

Jorge Bustos, director anterior del nosocomio, explicó que las gestiones para recibir el equipo de rayos digital se iniciaron el año pasado y en febrero se recibió el equipo.

Para su puesta en funcionamiento se culminaron trabajos de obra en el nosocomio, ya que requería que sea instalado en el lugar definitivo de uso.

“La incorporación de estos equipos es un salto de calidad en diagnóstico por imágenes, significa un mayor cuidado del medioambiente porque no generamos residuos de líquidos reveladores y fijadores, mejora la prestación en materia ecográfica y por sobre todo en esta época de la era digital nos permite apuntar a una historia clínica electrónica, digitalizar las placas, compartirla con los médicos; todo un proyecto que seguramente viene en un futuro no muy lejano”, valoró Bustos.

Te puede interesar
Se realizó una nueva y exitosa jornada de vacunación

Un primer encuentro

Se debe recordar que la licenciada María Celeste Gómez asumió el último lunes en su cargo en reemplazo de Bustos, quien estuvo dos años y medio a cargo de la dirección del nosocomio. La entrega de equipamiento fue el marco propicio para el primer encuentro de la directora con autoridades del Ministerio de Salud.

En ese sentido, explicó que “tuvimos una reunión y pudimos ver cuáles eran las necesidades y objetivos. La idea es poder habilitar la planta alta del Hospital, se está trabajando en eso, pero se va a seguir la gestión, porque la idea es seguir con el mismo lineamiento, se va a hacer un traspaso de gestión ameno con Jorge, el director anterior”, indicó.

Por el momento la obra de ampliación del nosocomio continúa avanzando. La próxima semana se probarían los paneles de oxígeno y luego se debería avanzar en la puesta en marcha de calderas y ascensores para posteriormente continuar con el resto de los trabajos que permitirán habilitar el primer piso de esta obra que proyecta un total de tres pisos.

Comentar
- Publicidad -