viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Taller de natación de aguas abiertas

viernes 13 de noviembre de 2020
Taller de natación de aguas abiertas

La Comisión de Actividades Infantiles inició un taller de natación de aguas abiertas para Guerreros del Sur; la duración del curso es de cuatro clases. Los primeros tres encuentros se llevan a cabo en la pileta de CAI y el último en la playa. Tal como indica el protocolo sanitario a raíz de la pandemia mundial del coronavirus, el taller se divide en grupos de 10 personas por terminación de número de DNI.

“En estas tres clases vamos a aprender la flotabilidad, saber moverse y no entrar en pánico. También vamos a ver algo de rescate, lo básico, ya que la mayoría no sabe nadar. Lo que buscamos es que las personas se sientan más seguras en el medio acuático. No estamos buscando un nadador de élite, queremos que el adulto tenga las herramientas necesarias en caso de enfrentarse a un problema”, detalló Muñoz.

Guerreros del Sur es un club náutico en formación que se fundó en 2017. Actualmente cuenta con 80 socios activos y trabaja con una comisión directiva que organiza las distintas actividades acuáticas en las costas de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias