viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Nieves quisieron usurpar un terreno en Km 17

viernes 13 de noviembre de 2020
Los Nieves quisieron usurpar un terreno en Km 17

La conflictiva familia quiso instalarse de manera ilegal en un terreno de Kilómetro 17 pero el rápido alerta de vecinos hizo que evitaran la situación, no obstante preocupa los constantes intentos de usurpaciones en la zona.

Durante el transcurso de esta semana vecinos comenzaron a ver movimientos extraños en la barriada y finalmente una familia comenzó a instalar un alambrado para ocupar de manera ilegal un terreno, lo que hizo que rápidamente alertaran a autoridades policiales sobre lo acontecido, más aun cuando se percataron que quienes incurrían en el delito eran nada más y nada menos que integrantes de la conflictiva familia Nieves.

Es así que el miércoles cerca de las 9 de la mañana personal de la secretaría de Tierras, de la Unión Vecinal y de la Subcomisaría de Palazzo se acercaron a la zona y procedieron a realizar el levantamiento del alambrado que habían utilizado para delimitar el terreno del que pretendían apoderarse. Sin embargo, esta situación está generando preocupación entre los vecinos ya que el último tiempo se están dando situaciones similares.



“El último tiempo tenemos muchas usurpaciones, generalmente vienen los fines de semana pero, como tenemos un grupo directo con la Subcomisaría de Palazzo, los vecinos alertan ante cualquier situación y se actúa rápido” sostuvo Mariela Aguilar, vecinalista de Kilómetro 17 y añadió que “este mes que pasó tuvimos entre 6 y 7 intentos de usurpación. Sabemos que toda la ciudad está desbordada pero apenas los barrios empiezan a tener un poco de servicios comienzan los intentos de usurpación”.

Respecto al hecho puntual reciente, Aguilar comentó que “yo no vi si eran los Nieves, los vecinos lo dijeron, pero sean los Nieves o cualquier persona, nuestro deber es informar el intento de ocupación” y remarcó que “lamentablemente mucha gente no sabe que Kilómetro 17 es zona de emprendimientos donde se trabaja mucho con animales, chanchos, gallinas, pollos, conejos, y forestación, entonces se confunden y cuando llegan se encuentran con servicios que no pueden pagar. Los proyectos para agua y luz cuestan 250 mil pesos entonces se enganchan para no pagar y terminan perjudicando a un sector para el que es indispensable contar con servicios”.

Te puede interesar
Últimas noticias