viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Le robó el celular a su expareja y la amenazó de muerte por Facebook

viernes 13 de noviembre de 2020
Puerto Deseado: Le robó el celular a su expareja y la amenazó de muerte por Facebook

Puerto Deseado, (C).- Por orden del Juzgado de Instrucción efectivos de la DDI de Caleta Olivia, y la Oficina de la Mujer y Familia, allanaron en la madrugada de este jueves el domicilio de un hombre de 29 años denunciado por su expareja de haberle sustraído el teléfono celular, robado la información del mismo y haberla amenazado de muerte por las redes sociales.

El procedimiento se realizó en la calle Cormoranes al 500 y luego se extendió a otro domicilio donde vive un amigo del denunciado donde se hallaron envoltorios de marihuana que serían para la venta. Ambos operativos contaron con el apoyo y la planificación del equipo táctico de la Sección Norte de Fuerzas Especiales.

Causa Judicial


La causa se inició el pasado 8 de noviembre cuando una mujer denunció que su expareja con quien tiene un hijo menor de edad en común le sustrajo el teléfono celular existiendo de por medio medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Tras la denuncia, el sujeto se presentó de forma espontánea en la comisaría haciendo entrega del teléfono celular, aunque antes se dio tiempo de mandar mensaje a amistades de la víctima diciendo había copiado toda la información del teléfono y que lo iba a vender.

El juez Oldemar Villa le extendió una nueva medida cautelar en relación a la prohibición de acercamiento intimándolo a que evite cualquier tipo de molestia por redes sociales; pero el sujeto se negó a notificarse insultando al personal policial.

Días después, la mujer realizó una nueva denuncia informando que el sujeto la amenazó de muerte por la red social Facebook.

Ante esta circunstancia, el juez solicitó un allanamiento en la calle Cormoranes donde reside el sujeto y procedió al secuestro del teléfono celular, disponiendo una custodia permanente para el acusado luego de permanecer unas horas detenido

En tanto en la calle Portela, el domicilio donde reside un amigo del agresor se incautaron más de 20 envoltorios de marihuana, 2 frascos de semillas y una gran cantidad de cigarrillos armados y una balanza de precisión, por lo que se procedió a la imputación del propietario del domicilio, un sujeto de 30 años que deberá comparecer ante la jueza federal Marta Yáñez con asiento en Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias