jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El turismo comarcal permitirá que los comodorenses puedan viajar a Sarmiento

viernes 13 de noviembre de 2020
El turismo comarcal permitirá que los comodorenses puedan viajar a Sarmiento

Dentro de las disposiciones provinciales, el que habilita nuevos horarios de circulación, la salida sin tener en cuenta el número de DNI o los horarios extendidos para algunos rubros, como el de restaurantes, también se habilita el denominado turismo comarcal, interno, esto es: Senguer-San Jorge; Los Andes y Península Valdés.

Esta primera etapa de la apertura turística, en momentos en que habitualmente comenzaba el éxodo de veraneantes o se programaba las futuras salidas familiares vacacionales, quedan habilitadas las actividades recreativas -como gastronomía y hotelería- con sus debidos protocolos de seguridad.

Respetando esas disposiciones detalladas en el decreto provincial, que se habilitan a partir del 18 de noviembre, la circulación se permitirá solo de manera interna en cada una de las tres comarcas provinciales, excepto Rawson, departamento que aún se encuentra en etapa de aislamiento debido a la cantidad de contagios de Covid-19.

De esta manera el turismo chubutense permitirá la visita de ciudades y las áreas naturales protegidas que se encuentren dentro de cada comarca, al menos en esta primera etapa habilitadas por quince días.

En lo que hace a los comodorenses y respetando la limitación comarcal, se podrán programar salidas a partir del miércoles próximo, a las ciudades de Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Camarones y la reserva faunística Cabo Dos Bahías, lugares poblados de una rica fauna patagónica como guanacos, pingüinos y lobos marinos, entre otras especies.

Se destacó que en las áreas naturales protegidas, se permitirán todas las actividades que hayan presentado -y se hayan aprobado- los protocolos respectivos, con cantidad limitada de visitantes para permitir organizar las visitas y los recorridos, con lo que se evitará el aglomeramiento de visitantes en cada área.

Te puede interesar
Últimas noticias