viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro ya superó los 9 mil casos de Covid-19

viernes 13 de noviembre de 2020
Comodoro ya superó los 9 mil casos de Covid-19

Hasta la fecha hay más de 2.200 casos activos y 163 fallecidos, mientras que por otro lado hay 6.800 personas que transitaron la enfermedad de manera favorable y tienen el alta.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ya superaron los 9.200 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales quedan más de 2.200 casos activos y de ellos alrededor de 60 internados.

Por otro lado, se contabilizan más de 160 fallecidos que fueron diagnosticados con el virus durante toda la pandemia, en lo que va de noviembre se han registrado 24 decesos además de otros dos fallecimientos ocurridos en la ciudad de personas que eran residentes de otras provincias.

Situación provincial


Chubut el miércoles superó los 22.000 contagios en total, de los cuales 15.600 se recuperaron y se contabilizan poco más de 300 fallecimientos. Si bien la mayoría de las víctimas del coronavirus son personas mayores con enfermedades preexistentes, también se dieron once casos de fallecidos que no tenían comorbilidades y tampoco llegaban a la edad considerada de riesgo, es decir eran menores de 60 años, entre ellos el enfermero de Rada Tilly Egon Robinson Vargas.

La víctima más joven es un adolescente de 15 años de Puerto Madryn quien tenía enfermedades preexistentes y se encontraba en etapa de cuidados paliativos; mientras que la mayor era una mujer de 104 años residente de Trelew.

El covid por ciudad


Comodoro y Rada Tilly están declaradas con circulación comunitaria sostenida, igual que Puerto Madryn, Trelew y Rawson, que son las ciudades más comprometidas en cuanto a contagios y faltante de recursos y camas.

En Sarmiento se indicó que hay transmisión local en predominancia de conglomerados. Mientras que hay otras localidades declaradas como cluster o conglomerado que son: Río Mayo, Gaiman, Dolavon, Esquel, Telsen y Puerto Pirámides.

También hay algunos casos aislados en otras ciudades más pequeñas como Río Pico, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Gastre, Camarones, 28 de Julio, Paso de Indios, Dique Ameghino y Alto Río Senguer.

Te puede interesar
Últimas noticias