viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupallo: “Será una temporada de desafíos”

viernes 13 de noviembre de 2020
Grupallo: “Será una temporada de desafíos”

Roberto Grupallo, jefe del Servicio de Guardavidas en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica se refirió a la temporada estival y cómo se preparan para cubrir las diferentes playas.

“En principio la estructura ya está armada y todo el recurso humano lo tenemos individualizado. Los equipos para cada playa ya están conformados y nos hemos adelantado en relación a temporadas anteriores por el tema de la pandemia, donde el grupo total no se reúna en un solo lado y una serie de cosas que tiene que ver con lo protocolar que va a funcionar durante esta temporada y después el diseño del recurso humano destinado para Costanera, Km. 3, Km. 4, Caleta Córdova, más el recorrido que va hacia las playas del sur pasando el ejido de Rada Tilly”, manifestó.

Al mismo tiempo, aclaró que “este es el planteo inicial y vamos a salir con el servicio ya preparado para una temporada que abre algunas incógnitas en cuanto a un montón de cosas, que las vamos a descubrir seguramente iniciada la temporada”.

Mayoría de guardavidas locales


En esta línea, dijo que “en esta oportunidad contaremos con la mayoría de los guardavidas locales y se sumarán tres profesionales de afuera porque son guardavidas que hace muchos años trabajan con nosotros y los necesitamos para puestos específicos”.

Curso


Por otro lado, Grupallo se expresó tras la suspensión del curso de guardavidas por el Covid-19 y aseguró que “fue una pérdida enorme porque veníamos con una continuidad que hacía que se vayan permanentemente cuestiones en el curso y que lo hicieron mejor al anterior, pero este año 2020 y por razones que son lógicas no se ha podido continuar formando profesionales para lo que es Comodoro Rivadavia, pero también aquellos que trabajan en el norte de Santa Cruz y chicos que emigran a otros lados”.

Temporada de guardavidas


Finalizando, recordó que la temporada de guardavidas comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo. “En las playas de Costanera, Km. 3, Km. 4 de 12 a 20 y en Caleta Córdova de 13 a 19. Esos son los horarios de funcionamiento y estaremos todos los días, incluyendo fines de semana y feriados”.

Objetivo


Por último, el jefe dijo que “el objetivo es el mismo de siempre, no tener que lamentar víctimas fatales, sobre todo en las playas de las cuales tenemos responsabilidad en presencia y estimamos que posiblemente la afluencia de público sea mayor que lo habitual, con lo cual vamos a tener una temporada que no será fácil por varias razones y por variables que uno no puede manejar. Será una temporada de desafíos, complicada y armamos todo porque creemos que esto es lo mejor que vamos a sacar a las playas. Esperemos que todo salga bien y ojalá la gente mantenga la conciencia hasta la aparición de la vacuna”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias