La Escuela N° 733 de Gaiman es una de las ganadoras del concurso nacional Ideas

La Escuela N° 733 “Benito Owen”, de Gaiman, recibió ayer por la mañana una excelente noticia: fue seleccionada como una de las instituciones educativas de todo el país ganadoras del Programa Ideas, que llevó adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por su propuesta de construir un invernáculo automatizado.

Como resultado, recibirá un estímulo económico de $ 50 mil para la compra de material y un encuentro con la firma Microsoft que contribuirá a enriquecer el proyecto. INET seleccionó 26 iniciativas, de un total de 377 propuestas recibidas de todo el país.

La ministra de Educación, Florencia Perata, en contacto con el director de la institución, Marcelo Álvarez, expresó sus felicitaciones “para toda la comunidad docente y equipo directivo, por este premio que nos pone muy felices, porque es fiel reflejo del compromiso permanente de la escuela de Bryn Gwyn por sus estudiantes, para seguir sembrando futuro”.

El proyecto ganador por la provincia del Chubut, “Sembrando futuro”, es una iniciativa institucional de la escuela agrotécnica para la construcción de un invernáculo automatizado destinado a convertirse en una unidad productiva y didáctica que integra los saberes de dos tecnicaturas (la de Producción Agropecuaria y de Mecanización Agropecuaria).

Todas las etapas de la propuesta para construir un invernáculo automatizado tienen intencionalidad pedagógica y culminan con la comercialización de los productos con agregado de valor en las ferias chacareras que se realizan en la escuela, explicó Álvarez.

Te puede interesar
Educación y Salud acordaron habilitar los actos de egreso

“Este proyecto involucra el trabajo conjunto de estudiantes de los últimos años, de ambas tecnicaturas que se dictan en la escuela, para concretar la construcción y automatización integral de un invernáculo donde se realiza la producción bajo cubierta de hortalizas y de esta manera hacer de ese invernáculo toda la aplicación de gestión inteligente”, informó el director del establecimiento.

Objetivo de la convocatoria

Programa IDEAS fue una actividad educativa que organizó el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, donde se convocó a estudiantes y a docentes del segundo ciclo de Educación Secundaria Técnica de gestión pública y privada, de todas las especialidades y se las invitó a presentar proyectos tecnológicos que propongan introducir mejoras, cambios o soluciones a problemáticas, necesidades o demandas del sector social y/o productivo del nivel local, regional o nacional.

“El reconocimiento de Ideas por parte del INET y el acompañamiento de Microsoft nos aseguran cumplir con ese objetivo institucional que es tenerlo en el corto plazo funcionando, produciendo y haciéndolo de manera sustentable, inteligente, aplicando todos los conocimientos que tenemos de alfabetización digital, robótica, de ampliación de sensores y sobre todo las innumerables prácticas que nuestros estudiantes llevan a cabo en la escuela. Nos llena de emoción reconocer este trabajo de profes, de chicos y chicas que lo hacen con muchísimo compromiso”, dijo con orgullo el director de la institución.

Comentar
- Publicidad -