Se realizará hoy y mañana la tercera edición de Uniendo Metas Chubut

Este año, por la emergencia sanitaria, el programa que busca preparar a los jóvenes en un liderazgo responsable y comprometido, será en formato virtual.

Estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la provincia que este año participaron del programa Uniendo Metas, llevarán adelante la tercera edición en la provincia del Chubut, que por primera vez se desarrollará en formato virtual por el contexto epidemiológico por el Covid-19.

Hoy viernes, a las 10, se realizará el acto de apertura que contará con la participación de la ministra de Educación, Florencia Perata, y que será transmitido por el canal de YouTube de Uniendo Metas Chubut, en donde durante toda la jornada se podrá seguir la intervención de cada una de las delegaciones de escuelas chubutenses que intervendrán en los debates programados.

Uniendo Metas -Jóvenes para el futuro-, tiene como principal objetivo preparar a los adolescentes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Es una iniciativa de la Fundación Conciencia y se desarrolla en numerosas provincias de la Argentina.

De esta manera, pueden dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares y así estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su futuro laboral como para su vida social.

Modelo Naciones Unidas

Las temáticas que tratan son de relevancia a nivel mundial, tomadas de la agenda oficial de las Naciones Unidas y relacionadas con hechos recientes importantes para la comunidad internacional.

Te puede interesar
PAE brindará acompañamiento a clubes de Santa Cruz por casi 3 millones de pesos

Para eso, se llevan adelante capacitaciones y se promueve la participación de los jóvenes en ejercicios de simulación y de diálogo, enmarcados en el Modelo de Naciones Unidas, modalidad traída por la Fundación Conciencia de la Universidad de Harvard, en 1994.
Uniendo Metas se desarrolla en la provincia del Chubut a partir de la articulación del Ministerio de Educación con Pan American Energy, en procura de brindarles a los estudiantes secundarios herramientas que los preparen como líderes comprometidos y responsables.

El programa otorga a estudiantes de Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal y privada la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias.
De esta manera, pueden dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares, y así estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su futuro laboral como para su vida social. Las temáticas a tratar a lo largo de cada encuentro son de relevancia a nivel mundial, tomadas de la agenda oficial de las Naciones Unidas y relacionadas con hechos recientes importantes para la comunidad internacional.

Comentar
- Publicidad -