viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevamente se le bajó el pulgar al ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

jueves 12 de noviembre de 2020
Nuevamente se le bajó el pulgar al ibuprofeno inhalado en Santa Cruz

Una vez más los diputados promotores del ibuprofeno inhalado para el tratamiento de pacientes con covid se quedaron con las ganas de que sea Ley y comience a ser utilizado en la provincia.

El Proyecto de Ley Ibuprofeno Inhalado el martes fue despachado por mayoría de la Comisión de Salud de la Legislación General, fue votado en forma negativa por los diputados del oficialismo que la integran y, por lo tanto, no llegará al recinto para ser tratado.

“Lo que pensamos que podía ser una buena noticia, no lo fue. El proyecto de Ley Ibuprofeno Inhalado fue votado en forma negativa por los diputados oficialistas”, escribió la diputada Nadia Ricci en sus redes sociales.

La Legisladora lamentó que el tratamiento de este proyecto no haya prosperado y que a excepción del Diputado Miñones que acompañó, haya sido desestimado por el resto de los diputados del oficialismo.

Mientras tanto son 97 de 101 profesionales que conforman el colegio médico de Santa Cruz que pidieron su urgente utilización. “Continuamos esperando el acompañamiento de nuestros pares para que, en un contexto sanitario de total colapso, este tratamiento compasivo sea Ley en Santa Cruz”, sostuvo Ricci; quien afirmó que no bajará los brazos y que volverá a presentarlo para su tratamiento en la próxima sesión: “En el contexto de un hospital colapsado, con su morgue colapsada no hay tiempo para arrogarse la predisposición a ofrecer mejores oportunidades. Este jueves, vamos por el tercer intento para que él ibuprofeno inhalado sea Ley en Santa Cruz”.

Te puede interesar
Últimas noticias