viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia avasalló a Boca y es el único líder e invicto

jueves 12 de noviembre de 2020
Gimnasia avasalló a Boca y es el único líder e invicto

Con la supremacía que mostró ante Boca al ganarle por 32, Gimnasia se convirtió en el único puntero e invicto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol que completó ayer la cuarta fecha en Buenos Aires. Volverá a jugar el fin de semana, el sábado ante Ferro desde las 19 y el domingo contra Platense a partir de las 16.30.

No jugó el capitán Diego Romero que dio positivo de Covid-19 -se encuentra bien y ya está aislado- y el base Jonatan Treise lo hizo con una fisura en el tabique nasal -usó una máscara-, mientras que para hoy está previsto el arribo de los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, que si son negativos en el hisopado, se integrarán inmediatamente al plantel y estarían disponibles ante Ferro.

Si bien el torneo recién se está iniciando, Gimnasia domina el grupo con amplitud y facultad para ratificar su candidatura a clasificar al cuadrangular final. Ayer, en lo que fue el cuarto éxito en fila, dio una enorme muestra de calidad, juego y eficiencia frente a un Boca que también aparece como uno de los candidatos a pelear los primeros lugares.

Entonces la dilatada diferencia es muy conveniente en un eventual desempate. Otra vez Gimnasia estuvo impecable y activo en lo que más le gusta: defensivamente se esforzó para pelear en las alturas cerca de aro y también cortando bien arriba para poder correr en ciertas ocasiones, y ofensivamente también disfrutó al tirar 3 de 4 en triples para comenzar muy rápido a esgrimir desigualdades. Si bien Boca pudo enderezarse, el Verde siguió fluido y se quedó claramente con el primer cuarto por 9, cuando la mayor había sido de 12.

Empezó feo el segundo parcial, porque ninguno de los dos produjo y tuvieron escasas posibilidad de anotar, sin embargo Gimnasia activó con una enorme jugada del juvenil Franco Ferraría, que metió una asistencia de faja que motivó y despertó, porque luego de eso el equipo se contagió e hizo un gran juego para atacar y estorbó a un rival que tuvo muchas dificultades para llegar lanzamientos genuinos, entonces, y con un brillante Franco Giorgetti, se volvió a alejar para clausurar el primer tiempo con más defensa ante un débil Bocal, así mismo le agregóv los triples de Rivero y las varias mandadas del resto para irse a +25.

En el inicio del segundo tiempo y como se preveía, Boca salió a aminorar las distancias, y parecía que lo podía efectivizar por las primeras acciones, que fueron una defensa bien estirada hacia arriba y con algunas conversiones seguidas, y además porque el mens-sana bajó en sus porcentajes externos. Pero esa perspectiva apenas duró algunos minutos, debido a que Gimnasia nuevamente se consolidó atrás y adelante se mantuvo picante con la puntería de Rivero, para conservar el liderazgo contundente en el marcador y aseverar la superioridad.

Los últimos diez minutos no tuvieron incidencia para nada, porque los dirigidos por Martín Villagrán jamás levantaron el pie del acelerador para terminar aplastando totalmente al xeneize y gozar de una distancia de 32, que podría ser fundamental en un posible desempate frente a un rival directo de clasificación como lo es Boca.

Perdió Obras y se acercó Peñarol


Obras venía de tres éxitos continuos para ser uno de los punteros de la zona, sin embargo la mañana no le cayó bien y tropezó frente a Argentino que festejó por primera vez con un apretado 84 a 83, donde en el equipo juninense hizo su estreno el pivote español Toni Vicens, que metió 5 puntos, bajó 3 rebotes y puso 3 tapas en casi 19 minutos, pero el destacado fue Jonathan Slider con 28 puntos, 5 de 11 en triples, 7 rebotes y 11 faltas recibidas, además Juan Cangelosi que añadió 20.

Por su parte Peñarol de Mar del Plata se instaló en el lote de escoltas porque atrapó el tercer halago con el 80 a 72 sobre Hispano Americano de Río Gallegos, sobresaliendo nuevamente el base Diego Gerbaudo con 17 puntos, 6 asistencias, 2 recuperos y 3-5 en triples, y bien acompañado por Franco Pennacchiotti, que aportó 15 y tomó 9 rebotes.

Se enfrentan los líderes de la Norte


Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, los únicos punteros e invictos de la Conferencia Norte, se enfrentarán hoy desde las 21.30, en lo que será el cotejo más trascendente de la quinta fecha y de una zona que retorna a la competencia.

Los dos equipos vienen marcando el rumbo en la burbuja Norte, porque hasta el momento acumularon cuatro triunfos y ya se están perfilando como los principales candidatos a la clasificación. Quimsa transita por uno de sus mejores momentos, porque llegó a la Liga como el mejor del continente y hasta ahora se impuso a La Unión, Atenas de Córdoba, muy ajustadamente en el clásico ante Olímpico, y en la última presentación a Regatas Corrientes, mientras que San Martín superó correlativamente a Regatas, Oberá, Comunicaciones e Instituto de Córdoba, a quien lo maltrató al doblegarlo 77 a 47, que son puntos muy sorprendentes para un elenco que también apunta a los primeros escalones.

Justamente los cordobeses serán hoy los encargados de abrir la quinta jornada, porque a las 11 enfrentarán al colista Comunicaciones que lleva 4 derrotas en fila, en tanto que será una buena oportunidad de subir para La Unión y Olímpico, que con un récord idéntico de 2-2, tratarán de quedar más cerca de los punteros; el debutante Oberá se cruzará con Atenas de Córdoba y Libertad y Regatas tratarán de salir el anteúltimo puesto de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias