miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Si no nos mata el covid nos va a matar el hambre”, dijo referente de los desocupados

jueves 12 de noviembre de 2020
“Si no nos mata el covid nos va a matar el hambre”, dijo referente de los desocupados

Puerto Deseado, (C).- Rubén Sepúlveda, referente de 78 trabajadores desocupados de la localidad que buscan ser insertados en la actividad minera acusó al director de Empleo de la provincia, Sergio Viotti, de tener una mirada sesgada de la realidad local y no interesarse por la situación que están viviendo las familias más humildes ante la falta de empleo y el avance del coronavirus.

“Queremos que los 600 puestos de trabajo en la actividad minera que salió publicado en el boletín oficial se repartan también en Puerto Deseado, porque estamos cansados que los puestos de trabajo sean para gente del norte que entra y sale a Deseado”, señaló Sepúlveda en una entrevista de Fm Desiré.

El referente de los desocupados insistió que hay un cansancio y un desgaste de las personas desempleadas que se da porque, a cada reunión que concurren pidiendo trabajo, la única respuesta que obtienen es un acta compromiso que nunca se cumple. “Estamos cansados de papeles, de actas acuerdos, actas compromisos que no sirven para nada, y no queremos más fideos de Acción Social, queremos trabajo, queremos dignidad”, dijo al reiterar el pedido a las autoridades.

En ese contexto, Sepúlveda confirmó que si no hay respuestas los vecinos desocupados están dispuestos a iniciar un corte de ruta como una medida de presión y para llegar a las autoridades con mayor peso político y obtener respuestas. “Estamos dispuestos a poner el lomo porque ya estamos cansados y si tiene que venir Gendarmería que venga”, sentenció.


“Viotti es un chamuyero”


Sepúlveda no se anduvo con vueltas a la hora de manifestar su enojo con el funcionario de Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Sergio Viotti: “Es un chamuyero; Viotti está acostumbrado a chamuyar porque tiene un poco más de estudio que yo, pero a mí que no me venga a hablar de hambre porque él tiene la heladera llena, nosotros no y, si no nos mata el covid que está por todos lados ahora en Deseado, nos va a matar el hambre”, fustigó por último.

“Cortando rutas no es la manera correcta de conseguir trabajo”


Por su parte Viotti salió al cruce de las declaraciones de Sepúlveda y negó haber mantenido contacto con el grupo de desocupados de la localidad. “No tuve ninguna reunión con desocupados, no sé quien es esta persona, ni qué representación se aboga, nosotros desde la Provincia estamos haciendo todo lo posible para brindar soluciones, pero estamos en un momento difícil”, admitió. Y sumó por último: “Cortando rutas no es la manera correcta de conseguir trabajo”.

Te puede interesar
Últimas noticias