La doble carrera de karting será con público

El karting confirmó primera doble jornada del año, con la particularidad, que será con público y podrán asistir tres personas por auto.

El próximo sábado y domingo la Asociación de Karting de la Patagonia Sur llevará a cabo su primera fecha del campeonato anual 2020, en su circuito ubicado en Km. 9. Participarán todas las categorías en el GP Vivamos Comodoro, pero los ausentes serán los pilotos de Santa Cruz. Ayer Christian Blotta, presidente de la AKPS, confirmó a Crónica que la competencia será incluso con público, con la misma modalidad de autocine que se venía realizando en el predio ferial.

Luego de casi 8 meses el karting volverá a competir y serán los primeros del deporte motor en la provincia del Chubut.

“Muy felices de poder volver a la competencia, algo que a nosotros cuando se decretó la pandemia nos agarró en la puerta de la carrera y debió suspenderse la carrera de ese fin de semana, nos quedamos con las ganas. Se prolongó todo bastante, luego fuimos los primeros en el país, creo que a nivel mundial nos ganó el Nascar en volver a poner en marcha los motores. Fueron pruebas comunitarias, luego por cuestiones obvias de cómo se venía desarrollando la pandemia en la ciudad se tuvo que suspender”.

“Luego nos volvieron habilitar, comenzamos con los trámites correspondientes, pidiendo autorizaciones para que nos permitieran volver a pista. Tenemos la particularidad que el 95 por ciento de nuestros pilotos son de Comodoro y Rada Tilly, tenemos sí algunos pilotos de Río Gallegos, de Pico Truncado, de la zona norte de Trelew, pero es un porcentaje menor. Y eso nos facilitó que cuando solicitamos la carrera, la condición fue comenzar con este gran parte de pilotos locales”, asegura Christian Blotta.

Los permisos para poder correr y con público

Hubo una importante gestión para conseguir todos los permisos para llevar adelante esta carrera a diferentes niveles. “Nosotros cuando pedimos la fecha pusimos como argumento que el 95% son pilotos locales, de Comodoro y Rada Tilly. Entonces solicitamos hacer la carrera con pilotos locales. Este creo que fue el motivo que alentó al ministro de Salud Fabián Puratich para dar la autorización. Nosotros siempre hicimos algo bajo un contexto legal, las veces que probamos teníamos la autorización del Ministerio y del Municipio para poder hacerlo. Cuando solicitamos la carrera, el Ministerio de Salud nos avaló la carrera, a su vez el municipio nos acaba de notificar que nos da la posibilidad que ingrese público. De la misma modalidad que lo hace el autocine, la misma metodología. Es un aliciente importante para nosotros. Y como corresponde solicitamos autorización a la mesa Federativa; la Federación Chubutense de Automovilismo nos autorizó teniendo los permisos correspondientes”, expresa Christian Blotta.

Te puede interesar
Jorge Newbery viaja a Puerto Madryn

La aplicación de los protocolos

A todo este marco de permisos vale aclarar que existen los protocolos Covid-19 que se deben cumplir como lo venían realizando antes en las pruebas libres. “Será el mismo protocolo, un médico y un enfermero tomando la temperatura, al piloto y cada uno de los auxiliares que van con el piloto. Cumplimentando todo lo que tiene que ver con el sistema sanitario. El viernes desinfectaremos todo lo que es boxes, sanitarios, todo lo que se va a utilizar será desinfectado. El sábado una vez finalizada toda la actividad hacemos lo mismo, desinfectar todo los lugares que se utilizó. De esta forma dejaremos todo en condiciones para el día domingo”.

“Obviamente que después está toda la responsabilidad que tiene cada piloto, cada allegado que esté en el lugar. Serán tres personas por karting, piloto más dos auxiliares. El espacio físico lo permite, nos sobra boxes para mantener esos dos metros de distancia. Eso creo que también sirvió como guiño positivo para que nos den la carrera”, dijo Christian Blotta.

Solo tres personas por auto que podrán ingresar, no podrán salir de las unidades, no se podrá utilizar sanitarios ni andar por la zona de boxes. Y los periodistas que deban acreditarse lo harán el sábado de 12.00 a 14.00, o bien el domingo de 8.00 a 10.00.

Te puede interesar
El acto del Día de la Policía se realizará en Comodoro Rivadavia y traerían a unos 1.500 agentes para participar

“Nosotros normalmente teníamos un corte de boletería de 200 personas, claro que muchos socios pagamos la entrada. En toda la grada podemos ser unos 200 autos como mucho, pero es un lugar enorme todo al aire libre. No se pueden bajar del auto, deben estar arriba del auto. Habrá efectivos policiales, que nos exige la ordenanza y la ley. No pueden ingresar a boxes el público, zona exclusiva de pilotos y auxiliares. Toda la prensa debe pasar por el protocolo para poder ingresar a realizar su tarea y serán acreditados”, puntualizó Christian Blotta.

Se corre el GP Vivamos Comodoro

La entrada tendrá un valor de 200 pesos por persona, se mantienen los valores, igual que las inscripciones, todo para poder arrancar con la actividad.

“El sábado será exclusivo para pruebas, existe mucha gente que trabaja y llegará justo con los horarios. Serán tres tandas libres de pruebas por categoría. El domingo habrá una prueba libre, luego la clasificación. Al mediodía se para que almuercen los banderilleros y demás personal afectado. Luego se arranca con las Finales de las cinco categorías. La primera clasificación o mejor tiempo será para la primera carrera y el segundo mejor tiempo define la largada de la segunda carrera. De esta forma achicamos horarios también, calculamos estar terminando con todo a las 18.10. En este GP Vivamos Comodoro”, aseveró por último Christian Blotta, presidente de la AKPS.

Comentar
- Publicidad -