viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Huracán armó un muy buen plantel"

jueves 12 de noviembre de 2020
"Huracán armó un muy buen plantel"

El delantero Cristian Taborda arribó ayer a las 11 a nuestra ciudad y por la tarde participó del entrenamiento del Club Atlético Huracán. A los 32 años, el atacante nacido en Santa Fe, considera que el Globo "armó un muy buen plantel, ahora hay que esperar que el Consejo Federal defina la manera que se juega el torneo".

La pandemia también afectó la vida de Cristian Daniel Taborda. En este lapso de COVID-19, el delantero perdió familiares directos, motivos que incidieron para que el arribo sea anterior. "Todo esto nos cambió la vida, cuesta asimilar lo que se pierde, es muy duro, pero hay que seguir", indicó.

El arribo a Comodoro fue poco antes del mediodía y ya en la tarde, participó de movimientos físicos, "sinceramente, con todo esto que pasó con el coronavirus, no pude hacer un entrenamiento físico constante. Fue algo intermitente porque tenía que ocuparme de otros temas más relevantes. Igual, venía con la idea de hacer algo bien intenso, inclusive, si era necesario, meterle un triple turno durante una semana para llegar bien al comienzo del torneo".

Sin embargo, las novedades del traslado de fechas para un inicio en enero, también bajó esa expectativa propia de quienes desean volver a jugar. "Si, estaba mentalizado para llegar y entrenar fuerte para el 29 de noviembre. Se cambió y aunque por ahí podría ser favorable en mi caso para tener más días de preparación, no me cayó del todo bien. Porque es todo muy desprolijo desde el Consejo Federal, van cambiando sin tener en cuenta el esfuerzo que hacen los clubes para tratar de tener un plantel competitivo. Eso perjudica mucho y no tienen consideración. Esperamos que no haya nuevos cambios, por el bien del futbol del interior".

Taborda dice ser un agradecido de la dirigencia y cuerpo técnico de Huracán, "porque me brinda la posibilidad de hacer lo que a uno le da un modo de vida. Con la pandemia, hubo muchos colegas, compañeros del futbol que quedaron al margen y tienen que rebuscárselas en este tiempo".

Sobre las expectativas de la gente del Globo con el equipo que se armó, Taborda dijo, "los hinchas tienen que tener muchas esperanzas en este equipo, porque veo el armado y cómo se esforzaron los dirigentes para poder acercar varios jugadores. Ahora estará en nosotros responder a esa confianza. Primero entrenando bien fuerte para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, y después, respondiendo en la cancha. No sabemos tampoco la manera que se va a jugar, pero sea el formato que sea, Huracán tiene el compromiso de jugar y buscar el ascenso".

Cristian Taborda llegó a Comodoro en soledad, dejando esposa y pequeña hija en Santa Fe, "es la parte ingrata del futbol, el despegarse de los afectos. Pero así es este tema de tratar de ganarse la vida con el futbol. Cuando se definan fechas y se vea la extensión de la competencia, analizaremos la posibilidad que mi familia llegue a Comodoro", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias