Argentina recibe a Paraguay buscando quedar como líder

Lionel Messi durante el entrenamiento de ayer. La Argentina recibe a Paraguay para quedar como puntero.

Buenos Aires, (NA).- La Selección argentina de fútbol buscará hoy una victoria que le permita liderar la tabla cuando se enfrente como local a su par de Paraguay, elenco dirigido por Eduardo Berizzo, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará a partir de las 21.00 en estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes y Luiz Flavio Oliveira como cuarto, y que irá televisado por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El entrenador Lionel Scaloni deberá esperar por la evolución física de algunos futbolistas que no se encuentran al cien por cien, uno de ellos el delantero Lautaro Martínez, quien tiene molestias en el isquiotibial de su pierna derecha.

El jugador del Inter de Italia no se entrenó con normalidad y, en caso de no estar en óptimas condiciones, en su lugar entraría Lucas Alario mientras que otros tres jugadores que se entrenaron de manera diferenciada son Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Roberto Pereyra.

De los tres, Pereyra fue desafectado ayer mientras que de los dos restantes el que está más complicado es el lateral del Ajax, quien padece una molestia muscular y si no está en buen estado para jugar, Scaloni se inclinaría por Lisandro Martínez o Facundo Medina, quien tuvo su debut en Primera en River jugando en esa posición.

Te puede interesar
El día que Maradona jugó con la Selección Argentina en Comodoro

Además Lucas Martínez Quarta arribó al país tras tener un largo viaje desde Italia y sus posibilidades de estar en el once titular dependerán de cómo esté físicamente mientras que por la banda izquierda los que pelean por estar son Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Ángel Di María.

Paraguay tendrá tres bajas importantes

El equipo conducido por Berizzo sufrió algunas bajas importantes para enfrentar esta etapa de las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de los futbolistas Blas Riveros, Andrés Cubas y Lorenzo Melgarejo.

El entrenador argentino no dio a conocer el elenco que jugará ante Argentina, pero se estima que entre Junior Alonso y Santiago Arzamendia saldría el reemplazante de Riveros mientras que en el mediocampo también habría variantes.

Los futbolistas Richard Sánchez y Jorge Morel pelean por un lugar en el conjunto inicial mientras que Berizzo seguramente incluirá entre los titulares al delantero de San Lorenzo, Ángel Romero, y al ex Lanús Miguel Almirón.

“Messi está apto y disponible”

Buenos Aires, (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó hoy confirmar el equipo de cara al duelo de este jueves ante Paraguay, dado que varios jugadores arrastran molestias, pero afirmó que Lionel Messi “está apto y disponible” para estar entre los once.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores, acaba de llegar el Chino (Lucas Martínez Quarta) y veremos si a la tarde puede entrenar con el grupo”, manifestó Scaloni en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Los Pumas igualaron ante Australia

En relación a Lionel Messi, sostuvo: “Se entrenó normal, aunque es sabido que venía arrastrando unas molestias en el tobillo que no le impiden jugar. Está apto y disponible para hoy”.

En cuanto a los inconvenientes sufridos en la previa de la doble fecha de Eliminatorias, puntualizó: “Todavía no lo vi al Chino, llegó, se fue a hacer el test y aún no pude hablar con él. Tuvo un viaje largo pero evaluamos la posibilidad de que juegue, sinceramente estamos teniendo algunas complicaciones en defensa, pero después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras. Dar nombres es un poco apresurado”.

Consultado por la ausencia de Paulo Dybala, respondió: “Es un chico que apreciamos mucho, más allá de lo futbolístico, y su baja es importante. Ya está consolidado con nosotros pero necesitamos llevarlo a cabo en la cancha. Nos partió el alma antes de Ecuador verlo cómo estaba. Es un momento que hay que estarle cerca, seguramente tenga que retomar su senda positiva”.

Además, destacó: “(Exequiel) Palacios en este equipo puede aportar un montón, tiene dinámica, quite, llegada al gol. Por diversos motivos no lo habíamos podido tener y lo estamos disfrutando ahora. Nos deja tranquilos que tanto él como (Giovani) Lo Celso saben jugar al fútbol, y al que le toque mañana lo hará bien”.

Comentar
- Publicidad -