jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La División Canes sigue colaborando con las diversas dependencias policiales en los controles de tránsito

jueves 12 de noviembre de 2020
La División Canes sigue colaborando con las diversas dependencias policiales en los controles de tránsito

A 13 años de su creación, la División Canes dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía, sigue colaborando con las diversas dependencias policiales de sus respectivas jurisdicciones en los controles de tránsito e identificación de personas, y sus detectores naturales que los acompañan en sus recorridos.

Así fue que los encontró en la tarde de ayer un equipo periodístico de Crónica, colaborando con sus pares de la Seccional Segunda y realizando los respectivos controles en intersección de la avenida Rivadavia y la calle Pastor Schneider, a la altura del barrio Jorge Newbery.

En esta ocasión los acompañaba “Baldo” el cachorro perro policía adiestrado para detectar estupefacientes prohibidos por la Ley Federal 23.737 tales como cocaína o marihuana.



Cabe acotar que la División Canes fue un proyecto presentado en el año 2005 por el entonces suboficial mayor Juan Carlos Gomez, que se concretaría dos años después con base en Km. 3 donde hace un año y medio recibieron un importante subsidio municipal (julio de 2019) 1.270.000 pesos) por quien entonces era el intendente Carlos Linares.



Lo cierto es que la División Canes cada vez gana más espacios en sus recorridas preventivas de aportar su grano de arena para la seguridad ciudadana y para prevenir actos delictuales, con su sola presencia.

Te puede interesar
Últimas noticias