jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados evalúan endurecer medidas ante la falta de pago

jueves 12 de noviembre de 2020
Jubilados evalúan endurecer medidas ante la falta de pago

Días atrás jubilados estatales percibieron los haberes de agosto y persisten los salarios adeudados, de manera que evalúan medidas extremas para ser escuchados.

El día de ayer otra vez jubilados estatales se concentraron frente a Crónica para posteriormente salir en caravana hacia el centro de la ciudad manifestando su descontento por la situación que atraviesan ya que todavía el gobierno les adeuda haberes.

De esta forma, indicaron que ante el panorama que se vislumbra, lejos de soluciones evalúan endurecer su postura para ser finalmente escuchados.



“Marchamos como el miércoles pasado por las calles céntricas y nos paramos frente a Seros para reclamar por los salarios, como sabe toda la comunidad el 5 de noviembre recién nos pagaron el mes de agosto, ahora nos deben septiembre, octubre, el aguinaldo y cláusulas gatillo” detalló el suboficial mayor retirado José Castro y continuó “es muy angustiante, lamentablemente hay compañeros nuestros como jubilados municipales y docentes que con los haberes que perciben no alcanzan a pagar la luz, el gas y otros servicios, y a camaradas nuestros les ha pasado tener que salir a pedir dinero para pagar todos los meses”.

Consultado sobre la posibilidad de llevar el reclamo a playa de tanques, Castro dijo “somos cuatro o cinco gremios que evaluamos entre todos las posibilidades, queremos hacernos sentir, si hay que tomar medidas extremas esto se va a hacer porque uno se siente cansado y defraudado” y finalizó diciendo “hacer marchas con ruido de bocinas y demás cansa porque no hay respuesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias