viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ofrecen un chequeo médico pediátrico post Covid-19

jueves 12 de noviembre de 2020
Ofrecen un chequeo médico pediátrico post Covid-19

Clínica del Valle ofrece un nuevo servicio médico para evaluar el estado general de salud de pacientes pediátricos luego del diagnóstico positivo de Covid-19. Jacqueline Lioi, pediatra a cargo del chequeo médico pediátrico post Covid-19, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto.

“El nuevo servicio se creó para poder brindarle un control clínico y un seguimiento evolutivo a los pacientes con diagnóstico de Covid-19, a pesar de que en pediatría, como sabemos, los niños tienen manifestaciones clínicas más leves y menos severas que los adultos y requieren menos hospitalización y cuidados extensivos”, señaló.

Al mismo tiempo, puntualizó que “aproximadamente cerca del 90 por ciento cursa la infección con un cuadro asintomático. Lo que se busca es poder darle la tranquilidad al grupo familiar de que los pacientes están en buen estado de salud y brindarles los signos de alarma o de alerta por posibles complicaciones que pueden presentarse en las semanas posteriores al alta”.

En este marco, Lioi manifestó que “se sugiere hacer el seguimiento no necesariamente posterior al alta, pero sí dentro de la primera semana, más que todo de manera inmediata en los pacientes con patología de base o pacientes de riesgo que pueden ser en los cuales puede haber dejado la infección alguna secuela o en aquellos pacientes que hayan sido un cuadro más sintomático o hayan requerido de hospitalización durante la infección”.

Turnos y consultas


Por otro lado, recordó que los turnos y consultas se realizan por la calle Rawson Nº 1.323, en los consultorios de pediatría de la Clínica del Valle, los días miércoles de 16 a 18 horas, con el objetivo de ampliar la agenda a los viernes. También pueden comunicarse al teléfono 297-4061001, vía Whatsapp al 297-5367817 o vía mail a [email protected].

“En pacientes que han sido asintomáticos y que cursaron la enfermedad en su domicilio sin ninguna complicación, lo que se le hace es un control clínico. En cambio en algún paciente que haya tenido alguna patología de base y que pueda ser un factor de riesgo para complicaciones o que haya sido sintomático durante la infección o haya requerido internación, los controles son con laboratorio o algún estudio complementario, siempre individualizando el caso y de acuerdo con las necesidades del paciente”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias