Agustín Montecino correrá en el Top Race Junior

Agustín Montecino junto a sus padres.

El piloto comodorense Agustín Montecino, luego de una larga trayectoria en el karting y actual piloto del Turismo Carretera Austral, estará viajando este jueves en horas de la mañana a Río IV Córdoba para correr el próximo fin de semana en la categoría Top Race Junior. Integrará el equipo SJ Racing y será su debut en la categoría nacional.

El automovilismo en la provincia del Chubut está detenido y las categorías de pista no tienen programado pruebas concretas, ni mucho menos comenzar a competir. Y mientras eso sucede los pilotos quieren mantenerse en actividad y una opción es probar en alguna categoría nacional, donde siempre la inversión es sumamente importante.

“La verdad que estamos con muchas ganas de ir. Todo comenzó porque hace tiempo que tenía ganas de correr a nivel nacional, desde que estamos en karting cuando hicimos las competencias en el Argentino nos gustó mucho el ambiente. Ahora como en Comodoro ni alrededores no estamos teniendo competencia, decidimos hacer una fecha. Comenzamos a preguntar sobre autos y apareció uno el de SJ Racing de Top Race Junior, lo vi a mi alcance en cuanto a presupuesto y tratamos de ir y se dio, también nos ayudaron bastante, por eso diremos presente en Río Cuarto”.

“La verdad que soy de adaptarme rápido a lo que es el auto. La verdad que no sé con qué me voy a encontrar, solamente la Chevy del TC Austral sería algo parecido por el tema de la tracción, pero creo que cambiará mucho. Veremos cuando llegue allá, al momento de sentarme en el auto trataremos de ir de menor a mayor. Hacer una buena actuación, estar tranquilo y sin mandarme ninguna macana”, expresa Agustín Montecino.

Un esfuerzo de mucha gente para poder correr

El piloto local aseguró que el presupuesto hoy alcanza para correr a nivel zonal con Chevrolet. “Esto lo estamos haciendo con un esfuerzo enorme y ayuda de mucha gente, amigos, sponsor. Si se pudiera conseguir el presupuesto para una categoría nacional sería genial, es lo que quiero hacer, y lo que quiere el equipo. La verdad que eso lo veo lejos, esta carrera es para hacer experiencia y sacarnos las ganas de acelerar. Hace 8 meses que la actividad está parada. Todavía no hay nada dicho y nada está definido con respecto a 2021”.

“El presupuesto por el momento está cerrado, igual con mi viejo pusimos plata para poder correr. Este fin de semana también estará Miguelito Otero, Thomy Micheloud, la verdad que soy muy amigo de Miguelito, lo conozco del karting. A Thomy lo conozco de chiquito, esperamos hacer una buena carrera los tres y de ir para adelante los comodorenses”, aseguró Agustín Montecino.

Este jueves en horas de la madrugada estará saliendo Agustín acompañado de su padre Adrián Montecino. Y el viernes integrará el SJ Racing estructura a cargo de Guillermo Borla; el piloto local correrá con Chevrolet con el N° 133.

“Tenemos todos los permisos realizados, cuando lleguemos a pista nos harán el hisopado, si todo está bien podremos ingresar y correr. El sábado comienza la actividad para nosotros, serán dos finales, una el sábado y otra el domingo”.

“Mi agradecimiento a todos mis sponsor, mi papá, mi mamá, mi hermana, mi familia, mis abuelos. Toda la gente que me apoya de alguna manera u otra. El objetivo es poder terminar las dos finales, no mandarme ninguna macana y sumar la máxima experiencia que podamos, y también vamos a pasarla bien”, aseveró por último Agustín Montecino.

Comentar
- Publicidad -