Por ahora, a Gimnasia le sobra para ser líder

Fernández Chávez hizo su estreno siendo titular.

Gimnasia, al vencer 84 a 66 a Bahía Basket y con el debut de Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega, sumó el tercer triunfo seguido y continúa al frente de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol que se está jugando en Buenos Aires. Hoy asumirá el cuarto compromiso cuando enfrente a Boca desde las 19.

Hasta el momento el elenco dirigido por Martín Villagrán ha mostrado una marcada suficiencia para vencer y superar con amplitud a los tres colistas del grupo, y pese a las particularidades negativas que sufrió durante la preparación, por ahora le sobra nivel para afrontar la competencia, debido a que ayer disimuló totalmente la ausencia de Diego Romero y, con las nuevas incorporaciones, le fue más que suficiente para vencer al juvenil e inexperto Bahía, que tras perder ajustadamente en la primera fecha con Boca, recibió duras derrotas en las jornadas siguientes.

Marcó amplias diferencias ante planteles disminuidos y con pocas aspiraciones, y sigue creciendo en su juego y en todas las grandes cualidades que le han dado altos resultados en las temporadas pasadas, basándose mucho en que mantuvo gran parte de la estructura del equipo, porque sabe a lo que juega, reforzó lo que le sale bien, que son los pases y defensas, y aprovechó al máximo las posibilidades que se le presentaron en cada uno de los cruces, dejando muy en claro su mayor categoría y jerarquía en este inicio del torneo.

Además ayer ya comenzó a extender el plantel porque pudieron sumar minutos el escolta Juan Fernández Chávez y el alero Sebastián Vega, que además de verlos muy bien y de ampliar la rotación, aportaron y colaboraron para la obtención del nuevo triunfo. Es más, hay probabilidades que para los partidos del sábado y domingo puedan incorporarse los cubanos el sub-23 Yoan Mencia y el pivote juvenil Pedro Bombino Parada.

Te puede interesar
Se inicia una semana importante para Gimnasia

Y ayer no extrañó para nada al interno Diego Romero, considerando que el juego del rival en ese sector no iba a resultar muy difícil, además porque Miguel Ruiz ya está para ser el cinco titular sobresaliendo su aporte defensivo y el ala pivote Franco Giorgetti terminó siendo la figura; si hasta Sebastián Vega puede moverse por momentos en el puesto de 4.

Así el equipo comodorense dominó el juego frente a los bahienses en su totalidad, porque con un gran comienzo interno, donde estableció diferencias al convertir en casi todos los ataques y con mucha contracción defensiva, prácticamente firmó la resolución del juego ya en el cuarto inicial. Una muestra que evidenció la solidaridad del equipo, fue cuando Jonatan Treise perdió el balón en pleno avance y, desde una posición bien ofensiva, retrocedió a gran velocidad el pivote Miguel Ruiz para tratar de detener el lanzamiento, y evitó una segura conversión solo por su intimidación y, en el siguiente ataque, el propio extranjero tomó un ofensivo y se la dio al juvenil y sorprendente Franco Ferrería que convirtió tras una gran acción individual, y así completó un gran primer cuarto para adjudicárselo 24 a 11. Gran esfuerzo del venezolano y capacidad del juvenil.

Después siguió mandando casi sin demasiadas dificultades, porque se sostuvo en el resultado hasta llegar a la máxima de 31 puntos en el tercer cuarto, pero terminó regulando todo y no dejando ningún tipo de dudas de que fue mejor y el justo ganador ante un rival que solo tuvo algunos intentos, pero muy insuficientes como para poner en riesgo el resultado.

Hisopado para Diego Romero

Debido que sintió un dolor de garganta ayer, se activó en la burbuja de Buenos Aires la formalidad Covid-19, entonces el capitán del Verde Diego Romero no participó del encuentro y le hicieron un hisopado que arrojará el resultado hoy.

Te puede interesar
Liga Nacional: Gimnasia ya piensa en el retorno

Hoy frente a Boca renovado

Gimnasia jugará esta tarde desde las 19 frente a un Boca que cambió considerablemente con relación a las primeras dos jornadas, a causa de que anoche pudo hacer su estreno el alero Adrián Boccia y también se integraron los extranjeros internos Rodney Bullock y Tavario Miller.

Al cierre de esta edición el elenco dirigido por Gonzalo García se medía con Ferro -ambos buscaban con récord positivo- y con la presencia de los tres nuevos jugadores que seguramente le darán otra fisionomía.

La formación inicial que presentó anoche fue con Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Boccia, Federico Aguerre y Martín Leiva, siendo relevos, además de los dos foráneos, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Juan Conte Grand y Juan Germano.

Nicolás Casalánguida irá por el título en México

Aguacateros de Michoacán, que es dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, jugará la final de la Liga Nacional Profesional de básquetbol de México luego de consagrarse campeón de la Conferencia Oeste al vencer en dos partidos a Astros de Jalisco, enfrentando en la definición mayor a Fuerza Regia de Monterrey, que se quedó con la Conferencia Este.

En el plantel orientado por Casalánguida juegan los argentinos Cristian Cortés y Facundo Piñero, mientras que en el otro finalista uno de los base es Nicolás Aguirre.

También estuvo jugando el exGimnasia Roberto Acuña, que fue eliminado con su equipo Soles de Mexicali al perder la semifinal frente a Astros.

Comentar
- Publicidad -