jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció con Covid-19 el médico Luis Dávila del Hospital Regional

miércoles 11 de noviembre de 2020
Falleció con Covid-19 el médico Luis Dávila del Hospital Regional

El médico especializado en terapia intensiva y cardiología permaneció alrededor de cuarenta días internado y sus colegas le rindieron homenaje a través de las redes sociales.

El lunes se reportó el fallecimiento del médico Luis Alberto Dávila quien estaba diagnosticado con Covid-19 y permaneció internado en terapia intensiva alrededor de cuarenta días.

Sus colegas lo despidieron y rindieron homenaje a través de las redes sociales y se informó que hoy a las 15:30 horas se hará un acompañamiento a la familia en vehículos desde la sala de sepelios ubicada en Hipólito Yrigoyen al 300, hasta el cementerio donde se dará sepultura a sus restos.

Dávila tenía 52 años, era médico especializado en cardiología y terapia intensiva, en el Hospital Regional se desempeñó como jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes, parte del staff médico de Clínica Médica y acompañaba la formación de los residentes de ese sector, en el último tiempo trabajaba en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se estima que se contagió de coronavirus.

Despedida de sus colegas


A través de las redes sociales el médico fue despedido por compañeros y colegas, en este sentido desde el Área Programática Sur expresaron que Dávila “transitó el Hospital Regional ganándose el cariño de pacientes, colegas y residentes” asimismo agregaron: “acompañamos en el dolor a la Dra. Silvia Wekselman, nuestra compañera de trabajo, a sus hijos, amigos y colegas. Queda en nuestro recuerdo su paso por los pasillos del Hospital Regional. Siempre estará en nuestros corazones”.

La Dirección del Hospital Regional también brindó su reconocimiento al médico: “Quienes tuvimos el gran privilegio de conocerlo, de trabajar o simplemente de compartir unas palabras con Ud. sabemos la gran persona y el gran corazón que tenía. Acompañamos a su esposa la Dra. Wekselman Silvia y demás familiares ante esta irreparable pérdida”.

Por su parte, desde el servicio de Diagnóstico por Imágenes recordaron: “Muchas de las innovaciones actuales (digitalización, cambio de tomógrafo entre otras) tuvieron sus orígenes en sus pensamientos; exhortándonos a los cambios tecnológicos para brindar un servicio apropiado a la comunidad y una buena intercomunicación interna/externa”.

Además expresaron que “el Covid 19 le llegó trabajando, asistiendo, ayudando a la comunidad” y agregaron que estas irreparables pérdidas no deben ser una cifra más en las estadísticas sino que tiene que servir para generar conciencia del cuidado mutuo en la comunidad.

Tres trabajadores de salud fallecidos


Hasta la fecha son tres los trabajadores de salud de la ciudad que perdieron la vida luego de contraer Covid-19. El primer fallecimiento se registró el 30 de septiembre, se trataba del enfermero Egon Robinson Vargas (54), quien se desempeñaba en el centro de salud René Favaloro de Rada Tilly; su deceso fue sorpresivo ya que no contaba con enfermedades preexistentes ni tenía factores de riesgo.

La segunda muerte entre el personal sanitario fue la Dra. Victoria Ponce Cejas (63), registrada el 12 de octubre, que en su caso trabajaba en el Hospital de Diadema y tenía complicaciones de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias