viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el proceso de solicitud de vacantes para primer grado

miércoles 11 de noviembre de 2020
Comenzó el proceso de solicitud de vacantes para primer grado

Será hasta el 17 de noviembre en la web institucional de Educación, www.chubut.edu.ar; el cronograma continuará el 18 de noviembre para ingresantes a primer año de Secundaria.

El Ministerio de Educación del Chubut informa que ayer comenzó el proceso de solicitud de vacantes para ingresantes a primer grado de Nivel Primario de todas las escuelas públicas del Chubut, dado que el lunes finalizó el plazo para Nivel Inicial, que se extendió desde el 2 y hasta el 9 de noviembre.

De este modo el cronograma continúa con los ingresantes a primer grado y las familias tendrán plazo de completar el documento online hasta el 17 de noviembre.

El trámite se realiza en la web www.chubut.edu.ar y consiste en completar un formulario online donde se deberán llenar diversos campos con datos del alumno, madre, padre o tutor.

En algunos de los campos a completar se deberá adjuntar documentos escaneados en formato pdf (como DNI y boleta de servicio que indique el domicilio). Una vez finalizado, la familia recibirá, en el mismo correo electrónico que utilizó para hacer el trámite, una respuesta automática que le indicará que el proceso fue exitoso. Es importante tener en cuenta que para completar el formulario se requiere una cuenta de Gmail por lo que se sugiere a quien no la tenga abrirla antes.

Completar en línea


Desde el Ministerio de Educación se solicita a las familias completar con tranquilidad el formulario, para reducir el margen de error en datos sensibles como números de documento, nombres o escuela seleccionada.

Entre los campos a llenar, se requiere que indique en qué escuela solicita vacante. Además, que señale dos escuelas como alternativa de preferencia, en caso de no disponer vacante en la escuela elegida.

De existir alguna consulta las familias pueden escribir a [email protected] a través del cual el equipo técnico dará respuesta.

El cronograma establecido por el organismo educativo continuará de la siguiente manera: hasta el martes 17 de noviembre inclusive, primer grado de Nivel Primario y a partir del miércoles 18 y hasta el miércoles 25 de noviembre inclusive, primer año de Nivel Secundario.

Te puede interesar
Últimas noticias