Conducía alcoholizado, le entregaron el auto a su ex y la golpeó para que se lo devolviera

En la mañana del presente martes se concretó la audiencia de apertura de investigación por violencia de género que tiene como imputado a Cristian Andrés Godoy por un hecho acontecido el pasado 23 de diciembre de 2019.

El hecho a investigar acontece el pasado 23 de diciembre de 2019, siendo aproximadamente las 02.15 horas cuando la víctima concurrió a calle España, en inmediaciones de la Catedral, del Barrio Centro de Comodoro Rivadavia, en razón a que allí se encontraba su ex pareja, Cristian Andrés Godoy, quien había sido demorado en un control de tránsito vehicular. En tales circunstancias, personal a cargo del operativo entregó a la damnificada el rodado en el que se movilizaba Godoy, quien se encontraba junto a un amigo en estado de ebriedad, tras lo cual se retiraron del lugar a bordo del rodado en cuestión. Cuando llegaron a la intersección de las calles España y San Martín, Godoy le exigió que le devuelva su vehículo, a lo que la mujer se negó en atención a que ella había firmado un acta mediante la cual se hacía responsable del rodado, lo que provocó el enojo de Godoy, y comenzó a arrojarle golpes de puño en su cabeza y rostro, la tomó del cabello y la sacó por la fuerza del rodado, retirándose del lugar junto a su amigo.

Te puede interesar
Dejó de latir el corazón que hizo vibrar a millones de argentinos

Con el accionar antes descripto, Godoy le produjo a la damnificada lesiones consistentes en herida contusa de forma lineal de 1 cm de largo en región ciliar derecha, y dos equimosis en distintas partes del muslo izquierdo, lesiones que no pusieron en riesgo su vida, con un tiempo de incapacidad laboral inferior a 30 días.

Calificando provisoriamente el mismo como “lesiones leves agravadas por ser contra la persona con la que se mantuvo una relación de pareja”, en calidad de “autor” para Godoy.

Por su parte el defensor no planteó objeción al relato del hecho, ni sobre la calificación legal escogida.

Finalmente el juez penal resolvió dar por formalizado el hecho en contra de Godoy, en base al hecho y la calificación legal provisoria esgrimida por la representante de fiscalía, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo finalmente el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Presidió la audiencia de apertura Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Leila Ritta, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública. La causa tiene como responsable de la investigación a la fiscal general Verona Dagotto.

Comentar
- Publicidad -