jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplían investigación contra Cárcamo por violencia de género

martes 10 de noviembre de 2020
Amplían investigación contra Cárcamo por violencia de género
amplian-investigacion-contra-carcamo-por-violencia-de-genero
amplian-investigacion-contra-carcamo-por-violencia-de-genero

En horas de la mañana del presente martes se llevó a cabo la audiencia de ampliación de la investigación en una causa de violencia de género que tiene como imputado a Jorge Luis Cárcamo. La representante de fiscalía solicitó se autorice la ampliación de la investigación en tanto que el defensor no planteó objeción a ello. Finalmente el juez penal autorizó la ampliación de la investigación del caso, dando por asegurada la defensa de Cárcamo y por anoticiado de la ampliación.



Presidió el acto Alejandro Soñis juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Leila Ritta, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública. La causa tiene como responsable de la investigación a la fiscal general Verona Dagotto.

El ilícito por el cual se solicitó la ampliación es el acontecido el día 8 de diciembre de 2019, siendo aproximadamente las 07:00hs., cuando el imputado Jorge Luis Cárcamo arribó en presunto estado de ebriedad al domicilio en el que residía junto a su ex pareja, en el barrio Quirno Costa de nuestra ciudad. En tales circunstancias, y encontrándose la víctima durmiendo, le exigió que salga a comprar y le haga comida, por lo que esta última se levantó, le cocinó y se volvió a acostar, siendo perseguida por Cárcamo, quien continuaba exigiéndole que vaya a comprar. Ante la negativa de la mujer, la tomó del cabello y comenzó a golpearla mediante golpes de puño en el rostro, provocándole excoriaciones en el puente nasal y en la mejilla derecha, tras lo cual la agarró fuertemente del cuello y le dijo que la iba a matar. En ese momento, la víctima se defendió pegándole una patada en las piernas a su pareja, y así este la soltó, y la agraviada tomó algunas pertenencias de su hijo menor y junto a éste se dirigió a la Comisaría Seccional Cuarta a pedir ayuda.

Calificando jurídicamente el mismo como “lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantiene una relación de pareja”, en calidad de “autor” para Cárcamo.

Cabe mencionar que el imputado tiene dos causas más en etapa de investigación, ambas por el mismo delito; y asimismo que tiene una medida dispuesta por el Juzgado de Familia de prohibición de acercamiento y contacto; y exclusión con la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias