martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Universitario acomoda su residencia

martes 10 de noviembre de 2020
Universitario acomoda su residencia

En este año 2020 sin actividad futbolística, las entidades de nuestra ciudad ocuparon tiempo en mejorar instalaciones y como en el caso de Universitario, en reacondicionar un espacio para utilizar como escenario en los juegos de local. Se trata de la cancha ubicada en Barrio Castelli y que en otras ocasiones fue utilizada para juegos de la Asociación de Veteranos y también de Liga de Barrios.

A partir de una gestión del profesor de educación física Julián Carrizo, ex jugador de la "U" y ahora entrenador de las categorías formativas, comenzó a tomar forma lo que muchas veces se intentó: que el Barrio Castelli se convierta en el lugar de residencia de un club que ya tiene 37 años.

"Si bien hace varios años que venimos entrenando en la cancha de Castelli, pero no podíamos armar algo que tenga que ver con lo formal. Un poco tenía que ver por el tiempo, la vorágine de competir en lo inmediato, de coordinar los planteles, etc., nos impedía hacer algo al respecto. Ahora, con todo más tranquilo, por este tema de la pandemia, aprovechamos para encontrar coincidencias con la vecinal, y tuvimos una buena respuesta", señaló Julián Carrizo.

Favoreció mucho que el propio Julián integre también la dirigencia de la Vecinal. "Trabajamos para mejorar el barrio desde donde se pueda siempre con esta gestión que encabeza Viviana Venegas. El objetivo siempre es que nuestra juventud, niñez y abuelos, puedan disfrutar de un barrio cada vez mejor".

En ese contexto, se impulsó la posibilidad de utilizar la cancha como escenario no sólo para entrenamientos, como hasta estos tiempos, sino que también para acondicionarla y ser locales con las formativas. "Si, es lo que buscamos que haya un contacto de sentido de pertenencia entre Universitario y el Barrio Castelli. Dejar de ser nómades del futbol, afianzarnos en el barrio y empezar a crecer. Hay varios del mismo barrio y de lugares cercanos que integran las inferiores. Entonces, nos propusimos construir los vestuarios, mejorar todo lo que tenga que ver con la cancha, como alambrado y banco de los suplentes, por ejemplo", dijo Julián Carrizo.

[caption id="attachment_686541" align="alignnone" width="1080"] La idea de los dirigentes de la “U”, es utilizar el escenario cada vez que jueguen de local.[/caption]

Hay mucho entusiasmo, comenta el profe Carrizo, "están colaborando muchos vecinos del barrio, los propios chicos del club, gente que ve que hay un horizonte para consolidar un club en el barrio".

El proyecto es aún más abarcativo, "se trata de una idea que tiene dos ramas bien identificadas, por un lado el tema deportivo, de ofrecer a los chicos del barrio y de la zona, un espacio para el deporte. Pero también una búsqueda social con la incidencia de la Vecinal".

Existen proyectos muy esperanzadores, todos sustentados en el vínculo que se estableció entre el club y la Vecinal de Barrio Castelli. "Imaginar y proyectar es lo que nos impulsa a todos. Se empezó a construir un quincho y hay otro sector en el que está un playón que se podría convertir en un gimnasio".

Los planos para los proyectos edilicios ya están realizados a través de un Estudio de arquitectos (Julia Cerezo y Efraín Carrizo), "todo eso nos daría un sentido de pertenencia a quienes jugamos en el club Universitario. La verdad, yo estaba cansado de andar de cancha en cancha, sin tener lo propio, lo que identifique a nuestra camiseta. Tengo muchísima fe en que se puede lograr, por la manera en que vamos avanzando y porque siento que hay mucha gente que piensa de la misma manera que yo. Entonces, esa fuerza de voluntades ayuda muchísimo para seguir buscando eso, que Universitario tenga, por fin, su propia casa", remarcó Julián Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias