jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Otero prepara su debut en la Top Race Junior

martes 10 de noviembre de 2020
Miguel Otero prepara su debut en la Top Race Junior

El piloto del TC Austral y Turismo Nacional, el comodorense Miguel Otero, estará debutando el próximo 14 de este mes en la Top Race Junior en Río Cuarto, integrando el Equipo Rodrigo "Rolo" Ortega. Correrá el campeonato 2020/2021, con la idea de tener continuidad en la categoría.

Ayer, el piloto nacional en dialogo con Crónica aseguró. "La verdad que llevamos 7 meses parados, fuimos los últimos en correr con el Turismo Nacional. Muy contento de estar volviendo, de alquilar un auto con mucho entusiasmo. La verdad tengo ganas de salir ya para Río Cuarto".

"El presupuesto comparado con un TN es más accesible. Pudimos juntar el presupuesto, cerramos con toda la gente que nos da una mano. Es muy difícil en estos tiempos tan complicados que la gente te pueda ayudar. Igual estoy recontra agradecido que me dan una mano en el TN, se sumaron más publicidades, a pesar que está muy complicado. Seguiremos corriendo afuera", dice Miguel Otero, que este año no pudo tener continuidad en el Turismo Nacional Clase 2, cuando la pandemia paró todo.

Un gran colaboración de "Lito" Montenegro


Con respecto al equipo y su ingreso a la categoría, el comodorense expresó. "La verdad que el contacto lo tenía hace tiempo y el que motivó todo esto fue "Lito"·Montenegro, que iba a correr, que me daría una mano grande, me dijo que yo consiga los autos. Hace un tiempo íbamos a ir con los dos autos, yo con un Top Race Series y él con un Junior, pero se le complicó en lo laboral, no puede viajar. Y estaré corriendo yo, pero "Lito" fue la motivación, incluso ayudándome con la gente para conseguir el presupuesto, y darme una mano con el auto. Gracias a Dios pude conseguir todas las publicidades".

"El equipo es el de Rolo Ortega del R-36 Team, en la última carrera funcionaron muy bien los autos. Espero que en esta carrera funcione de la misma forma, para tratar de hacer las cosas bien. La idea es correr el campeonato que queda, son 4 fechas y termina en febrero. Y si nos va bien, ver si se puede conversar con las publicidades, juntar un poco más y subirme a un Top Race Series", expresa el piloto Miguel Otero.

Impulsores de Oreste Berta


Los autos son todos iguales en cuanto a su motorización y carrocería, solo se le pone una insignia o logo de alguna marca que le guste al piloto, y todos tienen tracción trasera. "Lo que cambia es la calcomanía que la ponen adelante, pero los autos son todos iguales. Los motores son todos Duratec de cuatro cilindros hechos por Oreste Berta. Andan entre los 210 y 220HP, con una caja de quinta, que es más o menos lo que estamos acostumbrados en el TC Austral. Calculo que podría adaptarme rápido pero dependerá de las condiciones de la pista", expresa Miguel Otero.

Los impulsores forman parte de los Prototipos y Fórmulas Argentinos de Oreste Berta. "Calculo que estaremos saliendo entre el miércoles o jueves, ya tenemos reservado el hotel. Es probable que me vaya con mi papá todavía no está definido -la otra opción es que lo acompañe "Lito" Montenegro-. Se permite el piloto y un solo acompañante en el circuito, toda la familia lo mirará por la tele, son tres personas por cada auto. Y dos mecánicos", asegura Miguel Otero.

Le categoría le gestiona un permiso para viajar pero al llegar al autódromo debe hacerse el test de Covid-19 para luego poder correr. "Estaremos llegando al circuito el viernes a las seis de la mañana. Allá nos asignaron hoteles preparados para que vaya el Top Race, está todo incluido -burbuja sanitaria-. Es un hotel más cercano al circuito".

"Mi agradecimiento a toda la gente que confió en mí, a todas las publicidades que me apoyan incondicionalmente, a mi familia, porque es un esfuerzo muy grande, un empujón tremendo. Y a toda la gente que me apoya que son muchos, quiero darle un gusto lindo ese fin de semana", aseveró por último Miguel Otero.

Te puede interesar
Últimas noticias