jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por un nuevo festejo

martes 10 de noviembre de 2020
Gimnasia va por un nuevo festejo

Luego de adjudicarse los dos primeros partidos que correspondieron al debut, Gimnasia intentará extender la racha cuando hoy se enfrente desde las 16.30 al juvenil Bahía Basket, que todavía no ganó. Un triunfo además le permitirá sostenerse al frente de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol que se está jugando en la cancha de Obras de Buenos Aires, en tanto que el escolta Juan Fernández Chávez y el alero Sebastián Vega, fueron parte del entrenamiento de ayer.

El Verde ha comenzado con gran nivel y con mucha eficacia la competencia, no solo por los buenos resultados, sino que pese a verse aquejado por la anacrónica preparación que realizó por cuestiones ajenas, tuvo sobresalientes momentos en los dos cruces, porque a Argentino de Junín lo pasó por arriba en el primer tiempo con una enorme producción de pases, y al día siguiente y ante Hispano Americano de Río Gallegos, pese a que no tuvo tanta solidez, sacó a relucir otras virtudes, como la defensa y la experiencia de varios jugadores, para de esa manera no dejar dudas del éxito.

Por todas las limitaciones que tuvo en los últimos tiempos, como la escasa preparación y sin cuatro jugadores que forman el plantel, el elenco dirigido por Martín Villagrán apunta alto y, pese a todo, ha ratificado su posición de ser uno de los aspirantes a meterse entre los dos primeros del grupo para acceder al cuadrangular final.

Es más, parece que de a poco la situación podría mejorar a la brevedad en virtud de que en la práctica de la víspera se movieron a la par de sus compañeros Fernández Chávez, que de a poco se está recuperando físicamente, y Vega, que sufrió una angina en Buenos Aires, teniendo ambos chances de sumar algunos minutos esta tarde si es necesario.

Y la importancia de que regresen ambos son de relevancia por un par de motivos, porque son integrantes de la formación de arranque, tienen una gran trayectoria y ampliarán la rotación en una competencia que se presenta muy difícil y exigente en ese aspecto por la gran cantidad de juegos en pocos días. Hasta ahora el mens-sana no presentó ningún inconveniente en ese sentido, aunque se resalta la repartición de minutos y el gran aporte que están haciendo el juvenil Franco Ferraría y el sub-23 Bernardo Barrera, que logran sostener el nivel del equipo cuando están en cancha.

Hoy tendrá enfrente un Bahía Basket muy particular, porque no tiene ningún jugador mayor, siendo seis sub-23 y el resto todos juveniles, con dos brasileños y solo tres jugadores de la ciudad bahiense, donde se está destacando plenamente el alero Fausto Ruesga, aunque solo participó en un juego. Forman un equipo muy intenso y vital por su estado físico y también se basan mucho en los lanzamientos externos, al ensayar 34 intentos de tres en cada una de las actuaciones que realizó.

También la franquicia que administra Juan Ignacio Sánchez quedará en la historia porque por primera vez en la LNB una mujer integra el cuerpo técnico, debido a que Laura Cors es asistente de Martín Luis.

Por ahora perdió los dos cotejos que disputó, en el estreno con Boca apenas por un punto, pero al día siguiente recibió una paliza por parte de Ferro que le ganó 101 a 56, en un duro contraste y que seguramente buscará recuperarse hoy mismo y ante uno de los favoritos.

La formación es con Fermín Thygesen (U23), Juan Marini (U23), Federico Elías (U23), Bautista Lugarini (J) y Valentín Simondi (23), que fue la inicial ante Ferro, y luego quedan Ezequiel Paz (J), Facundo Tolosa (J), Facundo Aranda (J), Caio De Souza (E,23), Tomás Chapero (J), Gabriel Novaes (E, J), Fausto Ruesga (U23) y Alejo Azpilicueta (J).

Quimsa sigue ganando


Quimsa de Santiago del Estero sigue siendo uno de los mejores de la Conferencia Norte debido a que anoche logró el cuarto triunfo seguido al derrotar 78 a 68 a Regatas Corrientes y continuar como uno de los punteros, precisamente los otros dos, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, se medían al cierre de esta edición.

Los santiagueños volvieron después del parate producido por la pandemia a full, porque fueron campeones de América y ahora están revalidando ese gran potencial en la burbuja de Buenos Aires, y ayer, con 16 puntos de Brandon Robinson y 14 de Fabián Ramírez Barrios, que además le agregó 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos, superó a Regatas, que tuvo a Paolo Quinteros y a Juan Arengo con 15 goles cada uno.

[caption id="attachment_686553" align="alignnone" width="1080"] Laura Cors es la primera mujer en dirigir en la LNB.[/caption]

En los demás duelos de la jornada que se llevó a cabo en el Héctor Etchart de Ferro, Oberá de Misiones sumó el segundo halago en cadena con el 79 a 71 sobrre Comunicaciones, que sigue hundido en las posiciones al sufrir el cuarto contraste en la misma cantidad de presentaciones, en tanto que La Unión de Formosa también se acomodó en el medio de las posiciones con un claro y hasta llamativo 71 a 49 frente a Atenas de Córdoba, y Olímpico también quiere acomodarse y por eso se impuso 74 a 65 a Libertad de Sunchales, que solo ha vencido en una oportunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias