jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

"Chacho" Coudet se va al Celta de España

martes 10 de noviembre de 2020
"Chacho" Coudet se va al Celta de España

Buenos Aires, (NA).- El argentino Eduardo "Chacho" Coudet llegó a un acuerdo de palabra para ser el nuevo entrenador del Celta de Vigo de la Primera División de España, por lo que dejará sin DT al Inter de Porto Alegre, rival de Boca en octavos de la Copa Libertadores, a 15 días del inicio de la serie.

Medios españoles y brasileños dieron cuenta de la información, que tomó fuerza con el correr de las horas, tras la confirmación que el Celta de Vigo despidió a Óscar García Junyent, luego de acumular siete partidos sin ganar.

"Chacho" Coudet es el principal apuntado para ser sucesor e incluso ya existiría el acuerdo de palabra por su contrato, aunque resta resolver la rescisión de su contrato con Inter.

El conjunto de Porto Alegre, además de ser puntero del Brasileirao con 36 puntos (uno más que Atlético Mineiro), será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, el 25 de diciembre (en Brasil) y el 2 de noviembre (en la Bombonera).

Coudet, de 46 años, asumió como técnico de Inter en diciembre del año pasado, aunque está enfrentado con la actual dirigencia, en medio del proceso electoral en el club.

El ex DT de Rosario Central y Racing Club tiene un vínculo hasta fines de 2021 pero tiene dos cláusulas de salida, con diferentes montos.

Si sale antes de diciembre, el Celta deberá pagar todo lo que resta del contrato, mientras que, si se va a partir de enero, la cláusula implicará tres sueldos del entrenador.

Te puede interesar
Últimas noticias