viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Recibió siete balazos, está grave y asistido por un respirador

martes 10 de noviembre de 2020
Recibió siete balazos, está grave y asistido por un respirador
recibio-siete-balazos-esta-grave-y-asistido-por-un-respirador
recibio-siete-balazos-esta-grave-y-asistido-por-un-respirador

Ocurrió en el Tiro Federal, hay testigos del hecho pero tienen miedo de declarar.

Trelew (Agencia) Está en gravísimo estado, asistido por un respirador el hombre al que el fin de semana le dieron siete balazos en un confuso suceso ocurrido en una calle del barrio Tiro Federal, en la zona norte de Trelew. Según la policía, le dispararon desde un vehículo con una pistola 9 milímetros y en el hecho habría involucrada gente de la UOCRA.

Este no fue el único episodio con heridos a tiros que hubo entre el sábado y el domingo en la ciudad. En total llegaron cuatro baleados al hospital y entre ellos, una mujer que recibió un tiro en una pierna que le provocó fractura de tibia y peroné. Fue en un hecho que ocurrió en un conventillo del barrio Menfa en medio de una pelea entre ebrios, del que ninguno de sus protagonistas -incluida la víctima- quiso dar detalles a la policía.

El caso del hombre que recibió siete balazos es investigado desde el lado de un posible “ajuste de cuentas”, confirmó ayer en declaraciones periodísticas el jefe de la comisaría actuante, quien además sostuvo que se les está haciendo difícil conseguir testigos de lo sucedido, porque hay mucho temor a represalias.

Elvio Williams, de 41 años, aparentemente iba caminando junto a un pariente suyo de casi la misma edad y cuando llegaron a las inmediaciones de las calles Cáritas y Cabrera fueron interceptados por un vehículo desde el cual empezaron a dispararles. El hecho ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 10, y Williams fue alcanzado por siete balazos mientras que su acompañante recibió un tiro en una pierna.

Luego el rodado –en el que al parecer andaban varias personas- emprendió la huida del lugar, en una dirección no establecida. A Williams le pegaron la mayoría de los tiros en las piernas, pero dos ingresaron a su humanidad por la zona alta del cuerpo. Uno de los proyectiles habría entrado a la altura del cuello, afectándole varios órganos y ocasionándole un cuadro realmente complicado, que hoy lo tiene peleando entre la vida y la muerte.

El comisario Jorge Vistoso ratificó lo de los siete disparos que recibió y consignó asimismo: “Uno de ellos compromete la cervical, otro un pulmón y los otros cinco los recibió a la altura de las piernas, en la zona baja (del cuerpo)”, indicó. “En el día de hoy (por ayer) hemos recibido el último parte médico en el que se nos dice que se encuentra en estado crítico, con respirador; siendo asistido mecánicamente y aguardándose su evolución”, añadió.

-Comisario, se hablaba de otro herido; ¿de una persona que iba con él? Se le consultó. “Sí, se trataría de un hermanastro, una persona que estaba presente al momento del hecho que al ser consultada por personal de Investigaciones y de la propia dependencia no ha querido declarar; no nos ha querido decir cómo ocurrió el hecho”, afirmó Vistoso.

“Por lo que sabemos hay involucrada gente de la UOCRA porque (la víctima) tendría una relación estrecha con personas de ese gremio, así que suponemos que desde ahí puede venir la agresión, de un ajuste de cuentas entre ellos. No sabemos el problema o qué fue lo que motivó esta terrible agresión”, acotó el jefe de la Seccional Segunda de Trelew.

Acá claramente hubo una intencionalidad de asesinar. Se le apuntó. “Sí. No cabe duda”, respondió Vistoso al confirmar además que creen que el arma que usaron es una 9 milímetros. Agregó que “no se recuperaron plomos, solo algunas vainas que quedaron tiradas. Pero hubo impactos en paredones de viviendas aledañas”, añadió.

El caso, por ahora, está calificado como una tentativa de homicidio y es muy probable que si la policía se hace de algunos datos y se entera quién fue el atacante pida su detención. Eso no se descartaba ayer a última hora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias