jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Distanciamiento Social Obligatorio permitirá la circulación sin regulación por número de DNI

martes 10 de noviembre de 2020
El Distanciamiento Social Obligatorio permitirá la circulación sin regulación por número de DNI

Luego de los anuncios oficiales nacionales, que marcaron diferentes realidades teniendo en cuenta la circulación o no del Covid-19 en diferentes regiones o departamentos provinciales, desde mañana entrará en vigencia el nuevo decreto provincial, que llega a responder dudas de la comunidad en general, destacándose que el paso del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO), solo marca un cambio significativo para el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

De acuerdo a lo adelantado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, pese a los avances de contagios de las últimas horas y la consecuente ocupación de las terapias intensivas de Comodoro, la normativa provincial permitirá la circulación de la población “sin la necesidad de que coincida la fecha diaria con el número final del DNI de las personas”.

La nueva modalidad no implica dejar de tomar las precauciones sanitarias individuales ni la salida indiscriminada de la comunidad, sugiriéndose una salida controlada y solo si fuera necesario ya que, destacó el ministro “el virus sigue contagiando”.

Tras el anuncio nacional, la decisión provincial que regirá a partir de mañana, miércoles 11 y hasta el 29 de noviembre, solo el Departamento Rawson del Chubut seguirá en aislamiento, jurisdicción en la que además de la ciudad capital de la provincia, abarca a las localidades de Trelew, Gaiman y Dolavon, entre las de mayor densidad poblacional.

“En la práctica no hay grandes cambios, sino en fortalecer cuidados individuales ya que cada vez hay menos restricción. La circulación por DNI cae, pero no se habilitan reuniones sociales. Si se sale a la calle, hay que tener los cuidados para evitar otro rebrote” aclaró el ministro provincial, renovando los reiterados reclamos políticos y sanitarios que realizan funcionarios locales, exigiendo “responsabilidad social” a toda la comunidad, particularmente en el mantenimiento del distanciamiento social y en no realizar reuniones de amigos o familiares, aunque si se habilitarán actividades culturales, recreativas, religiosas y deportivas de hasta 10 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias