jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se mantendrá parte del espacio verde en el barrio Palazzo y el resto será loteado

martes 10 de noviembre de 2020
Se mantendrá parte del espacio verde en el barrio Palazzo y el resto será loteado

Los vecinos se reunieron con funcionarios y acordaron respetar parte de la forestación de la calle Capitán González y levantar el resto para poder llevar a cabo el proyecto de loteo. Tras el reclamo de los vecinos, desde la Secretaría de Tierras del municipio se acordó mantener parte del espacio verde ubicado en la calle Capitán González de barrio Próspero Palazzo.

Como se publicó en la edición de Crónica de ayer, los vecinos del sector habían recibido notificaciones para desalojar un espacio verde que habían forestado, con lo cual el lunes mantuvieron una reunión junto al subsecretario de Tierras Ariel Gamboa y el concejal Marcos Panquilto para llegar a un acuerdo sobre el uso de los lotes en cuestión.

Finalmente se decidió mantener parte del espacio verde y destinar el resto para un loteo que contendrá aproximadamente cincuenta viviendas. Al respecto Gamboa comentó a este medio: “había inquietudes y reclamos de los vecinos por el tema de espacios verdes en zonas que estaban destinadas para loteos. Es un faldeo en la zona sur de Palazzo donde está planificado un loteo, pero con los años hubo asentamientos de vecinos que viven enfrente a los terrenos y que han ocupado con forestación más que nada” y en este sentido agregó que: “No están habitando pero sí hay diferentes tipos de ocupaciones como forestación, lo usan de estacionamiento y para colocar materiales”.



Sobre la decisión de mantener este lugar con vegetación, Gamboa señaló que: “hablamos con el concejal y con los vecinos, entendemos que todos los loteos tienen que tener su espacio verde, en este caso hay forestación que está hace muchos años y está muy consolidada, y queremos que se respete a los vecinos que han puesto mucho empeño y han forestado su frente”.

En este marco, el funcionario explicó: “quedamos en hacer un relevamiento de las forestaciones, vamos a ver cuales se van a respetar dentro de lo que es el loteo y dejarlo como espacio público para uso de toda la comunidad, porque muchas de esas forestaciones tienen cercado y cerrado, es como un uso privado” aclaró, por lo que los vecinos tendrán que levantar los cercos que han colocado en el lugar, así como quitar vehículos y otros materiales.

Asimismo valoró: “Es entendible el interés de los vecinos que han forestado hace muchos años pero también está bueno que hayan entendido que hay una gran necesidad de tener lotes para la comunidad”.


Cincuenta terrenos 


El subsecretario indicó que en el lugar estaban planificados 58 terrenos, de los cuales quedarán algunos menos, en esta línea comentó: “hay que hacer un relevamiento porque también hay que hacer mucho movimiento de suelo, hay líneas de alta tensión que pueden llegar a afectar y obviamente las forestaciones que hay que ver cuáles se van a respetar y en cuáles vamos a hacer el levantamiento”.

Sobre el tema explicó que desde la Municipalidad: “se busca lotear en la mayor cantidad de lugares posibles por la gran demanda que hay, la idea es poder planificar y brindarle a la comunidad la posibilidad de adquirir lotes” y en este sentido agregó que: “Por eso es tan necesario lotear y llegar con los servicios, tratar de regularizar y planificar mejor la ciudad para tener el menor conflicto posible con los vecinos y que todo sea a través de la normativa de Tierras y así evitar usurpaciones y evitar transferencias de mejoras sin autorización del municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias