sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzan una campaña para prevenir incendios forestales

martes 10 de noviembre de 2020
Lanzan una campaña para prevenir incendios forestales

De cara a una nueva temporada de verano, donde aumentan los incendios forestales, el Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia, lanzó una campaña para prevenir siniestros durante la época estival.

Claudio Iglesias, referente del Departamento de Prevención de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Crónica señaló que “comenzando nuevamente otro año de trabajo con el Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia y en esta altura del mes, trabajamos en lo que es la prevención de incendios forestales y tratando de concientizar a la gente”.

En este sentido, remarcó que comienzan los días calurosos y aumentan los riesgos de incendios forestales. “Le pedimos a la comunidad que evite el desecho de botellas, latas, y recipientes con alcohol en gel, ya que sabemos que es un material combustible, entonces eso va a colaborar muchísimo más con un posible incendio forestal, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo y para nosotros es un agravante”.

Al mismo tiempo, manifestó que “hemos estado viendo noticias que la gente va a la playa y deja los restos de basura tirados, entonces todo lo que generemos de basura, debemos traerlo nuevamente a la casa, desecharlo como corresponde en los recipientes contenedores o en algún contenedor de materiales reciclables que están en distintos puntos de la ciudad”.

Por otro lado, Iglesias recordó que la campaña de prevención está dada en toda la institución y en cualquier destacamento la gente podrá contactarse con ellos. “Nosotros no podemos salir a dar ningún tipo de charla por el distanciamiento social que estamos atravesando, pero siempre estamos aprovechando los medios de comunicación para poder difundir la información. Una persona acercándose a cualquier destacamento o institución puede llegar a consultar y así le brindaremos un mejor asesoramiento”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias