miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales realizaron una panfleteada y siguen los reclamos salariales

martes 10 de noviembre de 2020
Estatales realizaron una panfleteada y siguen los reclamos salariales

Nuevamente estatales se apostaron frente al Hospital Regional realizando cortes intermitentes y panfleteada para exigir el pago de salarios dado que se mantiene la deuda con el sector.

El lunes trabajadores estatales de distintos sectores nucleados en el gremio de ATE Comodoro realizaron una manifestación frente al Hospital Regional concretando cortes intermitentes en la avenida Hipólito Yrigoyen, lo que generó gran congestión vehicular.

En este marco, también entregaron panfletos informando sobre la situación que atraviesan por la falta de pago de haberes que ya hace más de un año viene con demoras y sin discusión paritaria.



Al respecto, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro, expresó “nuevamente estamos en la lucha por los sueldos adeudados, en algunos casos se deben dos meses, en otros uno y en todos los casos el aguinaldo. Acompañamos a los compañeros defendiendo la salud pública que en estos momentos está en crisis y con la pandemia”.



Respecto a la deuda que mantiene el gobierno provincial con el sector, manifestó “no han anunciado nada, queremos saber el cronograma de pago al menos, nosotros rechazamos el pago de la deuda en cuotas pero no hay ningún tipo de ofrecimiento directamente” y apuntó “esto preocupa porque el próximo mes se van a juntar dos aguinaldos, entonces vamos a tener que seguir en la calle con toda la administración pública”.

Auxiliares con medida


Finalmente, la referente gremial se refirió al caso de los auxiliares de educación y sostuvo “les dijeron que tienen que volver a trabajar cuando se les debe un mes y aguinaldo completo. No sabemos nada del protocolo que van a implementar porque no se informa, tenían que presentarse hoy pero los compañeros se plegaron a la medida de fuerza. El gobierno no se pone al día aún”.

Te puede interesar
Últimas noticias