El fin de semana se detectaron casi 30 alcoholemias positivas

Desde el área de Tránsito destacaron la labor de los inspectores y señalaron que se determinó intensificar los controles debido a la habilitación de mayor cantidad de actividades que hacen que incremente la circulación en la ciudad.

Durante todo el fin de semana desde el área de Tránsito Municipal se abocaron a la concreción de controles en distintos puntos de la zona sur y norte de Comodoro al advertir que ante la habilitación de distintas actividades antes restringidas, incrementó la circulación de personas.

De esta manera, el fin de semana se labraron unas 50 actas de infracción, de las cuales casi 30 fueron por alcoholemia positiva, siendo secuestrados además 10 rodados que quedaron en el Corralón Municipal.

Respecto a ello, Luis Mendoza, director General de Tránsito, en diálogo con Crónica, expresó “dimos cumplimiento a las instrucciones del secretario Ricardo Gaitán, se decidió intensificar los controles y ampliamos a horarios nocturnos que antes no estábamos haciendo entonces desde las 22 horas comenzamos los controles” y añadió “es llamativa la cantidad de autos con alcoholemia positiva pero seguiremos con este tipo de controles simultáneos”.

Asimismo, expuso que “estuvimos trabajando (hoy) por ayer junto a parte de la jefatura para ver cómo reforzamos desde el viernes al domingo porque mucha gente está concurriendo a la playa el fin de semana, ayer (por el domingo) había mucho tránsito desde Caleta Córdova y zona de playas y también en zona sur, estamos trabajando en esto porque sobre todas las cosas tenemos que brindar seguridad y que no circulen alcoholizados”.

Te puede interesar
En zona norte detectaron 8 alcoholemias positivas y secuestraron 4 vehículos

Labor durante pandemia

Consultado sobre el rol de los inspectores en medio de cuarentena, Mendoza remarcó “hemos trabajado duramente durante toda la pandemia, yo quiero hacer un reconocimiento a todos mis compañeros porque han sido receptores de energía negativa e insultos por parte de la población, ellos cumplieron con su labor” y continuó “lamentablemente nos tocó la pérdida de Luisa Cedrón y José Guichapani, igual José Mónaco estuvo un mes con respirador pero por suerte pudo salir adelante”.

Así, expuso “el ánimo de los inspectores no bajó, si bien por momentos estuvimos muy disminuidos y eso me llena de orgullo así como los compañeros que son grupo de riesgo y quienes vienen a trabajar igual aunque no se pueda, no ha sido fácil, trabajamos al pie del cañón y esperamos ser reconocidos en algún momento”.

Dirección Operativa zona norte

Para concluir Mendoza mencionó que hace tiempo están solicitando que se establezca una dirección operativa en la zona norte de la ciudad, cuestión que podría haberse materializado antes de la pandemia así como se está buscando la recategorización de varios trabajadores, “tenemos el apoyo de Gaitán y del sindicato, entonces esperamos que sea posible pronto” finalizó.

Comentar
- Publicidad -