jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una jornada de limpieza responsable y voluntaria de senderos

lunes 09 de noviembre de 2020
Convocan a una jornada de limpieza responsable y voluntaria de senderos
convocan-a-una-jornada-de-limpieza-responsable-y-voluntaria-de-senderos
convocan-a-una-jornada-de-limpieza-responsable-y-voluntaria-de-senderos

La convocatoria es para el próximo sábado 14 de noviembre desde las 15 horas. Andrés Olivarez, impulsor de la iniciativa, llamó a aquellos deportistas que realicen trucking, running y mountain bike de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a acercarse de forma responsable por el Covid-19, a los senderos más cercanos que tengan en sus barrios.

En diálogo con Crónica, Olivares comentó que “todos los años, los segundos sábados de noviembre hacíamos limpiezas masivas en diversas localidades, de diferentes países, todas en simultáneo, en familia, con amigos, clubes, colegios, escuelas y lamentablemente este 2020 el ser humano está siendo golpeado por una pandemia, es por eso que no se realizará la convocatoria masiva de siempre”.

Asimismo, manifestó que “solo invitaré a grupos responsables y conscientes que piensan en el otro. Este año invito a grupos de trucking, running y mountain bike a limpiar los senderos de la estepa por donde andan o por donde entrenan”.

En este sentido, el propulsor enfatizó que “los invito a limpiar por una hora o hasta donde les dé la capacidad de traslado, para que estos senderos queden listos y limpios para ser disfrutados por todos. La idea es que los hagan en tandas no mayores a 5 personas, con distanciamiento social, utilizando el barbijo, bolsas, guantes y cuidándonos entre todos”.

Por otro lado, puntualizó que “hay mucha gente en la ciudad que son de esos seres humanos que piensan en cuidar al otro y que no les gusta encontrar basura tirada en cualquier parte. Espero que el desafío les guste y si están en un grupo responsable de trekking, running, mountain bike, nado o buceo, comuníquense conmigo para confirmar que se suman”.

[caption id="attachment_686367" align="alignnone" width="747"] Foto archivo.[/caption]

Contacto


Por último, Olivarez dijo que aquellas personas interesadas en sumarse al desafío pueden hacerlo comunicándose con él a través de Facebook como Andrés Olivarez. “También pueden hacerlo al número 297-5940361. Los espero para cuidarnos entre nosotros y cuidar al resto de los seres vivos y al planeta”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias